Rumor de ataques causaron temor en el Estado de México

Univision.com | Sep 06, 2012 | 12:55 AM

Se manejaron muchas versiones en las redes sociales

Algunos rumores sobre ataques de la organización Antorcha Popular ocasionaron cierres en decenas de negocios en los municipios de Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Chicoloapan y Chimalhuacán, en el Estado de México, así como el desalojo de alumnos de escuelas y falta de transporte.
Ninguno de los supuestos ataques fue confirmado por las autoridades.
De acuerdo con el portal del periódico El Universal, la información circuló por redes sociales desde la tarde de este miércoles luego del enfrentamiento entre bicitaxistas de esa agrupación contra conductores adheridos al Movimiento Ciudadano en Chicoloapan, que dejó un saldo de dos muertos, 35 heridos y cuatro detenidos.
Desde las cuatro de la tarde empezó a correr el rumor en el municipio de Chimalhuacán de supuestas balaceras y ataques de grupos de Antorcha Popular contra negocios y domicilios, lo cual generó el cierre de la totalidad de los establecimientos comerciales en el centro del municipio y temor entre la población.
Temor a salir a las calles
La misma versión se empezó a divulgar en el municipio de Nezahualcóyotl, donde el temor fue mayor.
En pocos minutos, miles de negocios de las principales avenidas bajaron sus cortinas y los habitantes se resguardaron en sus domicilios.
Algunos pobladores tuvieron que permanecer en sus centros de trabajo por el temor a salir a las calles.
Raúl Vargas, vocero del gobierno del estado, aseguró que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó recorridos en la zona donde se dieron los reportes, incluso vía aérea, y no se detectó ninguna señal de violencia en las calles.
Versiones sobre grupos de la delincuencia organizada
También informó que se cruzaron datos con instancias federales como la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional y hasta este momento no hay ningún conato de incendio o balaceras contra la comunidad de Nezahualcóyotl.
Fuentes del Gobierno del Distrito Federal reportaron que las estaciones del metro La Paz y Tepalcates de la línea A fueron cerradas alrededor de las 9 de la noche por actos vandálicos.
A través de las redes sociales, cientos de usuarios reportaron supuestos ataques y balaceras en distintos puntos del municipio, que no pudieron ser confirmados.
También, se manejaron versiones en Twitter y Facebook sobre presuntos grupos armados de la delincuencia organizada en las calles del municipio, lo cual fue desmentido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que realizaban recorridos esos municipios mexiquenses.
 
©Univision.com
Commentarios