Un hombre es sospechoso de haber asesinado a sus dos hijos en España

EFE | Sep 05, 2012 | 6:13 PM

Hallaron huesos humanos en una finca familiar

El padre de dos hermanos desaparecidos en España hace casi un año, José Bretón, fue imputado por dos delitos de asesinato con alevosía, después de que varios informes forenses determinaran que los huesos hallados en los restos de una hoguera en una finca familiar eran humanos.
El caso, que ha conmocionado a la sociedad española, dio un vuelco la semana pasada, cuando se reveló que sendos informes realizados por dos expertos antropólogos determinaron que los restos de la hoguera eran humanos, contradiciendo así a un primer estudio elaborado por la policía científica a los pocos días de la desaparición.
El propio Bretón encendió la hoguera en una finca propiedad de sus padres, en la provincia de Córdoba (sur), el día que desaparecieron los menores, Ruth y José, de 6 y 2 años de edad.
La policía investigó los restos ese mismo día, pero un informe policial aseguró que los huesos hallados correspondían a animales, pequeños roedores, y que no existían huesos humanos.
Analizarán el primer informe policial
Dos informes de expertos efectuados diez meses después a petición de la familia materna, más otro ordenado por la policía hace unos días, determinaron que los restos óseos hallados eran de personas.
La Dirección General de la Policía anunció que ha abierto una investigación interna acerca de ese primer informe policial y que ha relevado a la técnica de Antropología que lo realizó.
El padre, José Bretón, se encontraba con los niños en el momento de su desaparición, en octubre de 2011, y está en prisión preventiva desde varios días después, pues la policía nunca creyó su versión de que los perdió cuando paseaba con ellos por un parque de Córdoba.
Los padres de los menores estaban separados y desde el primer momento la desaparición de los niños se investigó como una venganza por parte del esposo contra su ex mujer, Ruth Ortiz.
©EFE
Comentarios