Brasil denuncia inmovilismo en negociaciones entre Israel y palestinos

AFP | Sep 05, 2012 | 3:24 PM

Brasil reconoce al Estado palestino

El canciller brasileño, Antonio Patriota, denunció el miércoles el inmovilismo en los esfuerzos para la reanudación de las negociaciones entre Israel y palestinos, y la falta de empeño de la comunidad internacional.
Patriota lamentó el punto muerto en el que se encuentran las negociaciones en una comparecencia ante la comisión de RelacionesExteriores de la Cámara de Diputados.
"Paradójicamente no parece estar generando el tipo de esfuerzo diplomático, negociador y de búsqueda de una solución, de un acuerdo de paz duradero, como debería ser el caso", indicó Patriota.
El canciller brasileño denunció la "inoperancia" del Cuarteto para Medio Oriente (Rusia, ONU, Unión Europea y Estados Unidos) en la búsqueda de una solución y también el "silencio del Consejo de Seguridad" de la ONU sobre el asunto.
Brasil reconoce al Estado palestino.
Las negociaciones directas entre Israel y palestinos están interrumpidas desde septiembre de 2010 y la comunidad internacional presiona en vano desde entonces para sentarlos de nuevo en la mesa de diálogos.
©AFP
Commentarios