Una tableta a prueba de agua y computadoras táctiles, las novedades de Sony

EFE | Sep 05, 2012 | 10:35 AM

elimina preocupación por salpicaduras accidentales

Madrid - Una tableta a prueba de agua y los ordenadores táctiles son los protagonistas de los lanzamientos otoñales que Sony ha presentado en España procedentes de la feria de la electrónica de consumo IFA de Berlín.
Una de las principales novedades es la tableta "Xperia Tablet S", que se incorpora a la familia de dispositivos móviles de Sony "Xperia", con lo que se mejora la interacción de las tabletas con los teléfonos inteligentes de la marca.
Soporta 10 litros de agua por cinco minutos
"Los consumidores buscan una experiencia de usabilidad homogénea", ha explicado Ligia Mendonça, Product Manager de Sony España, por lo que la clave es la "convergencia entre dispositivos."
La tableta puede soportar hasta diez litros de agua por minuto durante cinco minutos, por lo que, por ejemplo, el usuario no tendrá que preocuparse "por una salpicadura accidental al revisar una receta en la cocina", ha comentado Mendonça.
Según Mendonça, la tableta se convertirá "en el centro del hogar" por su capacidad de interacción con otros dispositivos, como la televisión o la iluminación, y por estar pensado para "ser compartido en familia."
Las tabletas, que estarán disponibles a finales de septiembre, costarán entre 399 y 719 euros, dependiendo de sus especificaciones, 3G o Wi-Fi, y su capacidad.
En cuanto a las computadoras, Laura Rodríguez, Product Manager de Sony España, ha explicado que "la palabra 'táctil' es la estrella y la clave de la estrategia de las novedades" de los productos VAIO de Sony.
Presentó también las nuevas VAIO
Los principales lanzamientos son la computadora de escritorio VAIO Tap 20 y el VAIO Duo 11, que conjuga el concepto de portátil y tableta, y según Rodríguez, "su raíz es común, aprovechar al máximo las posibilidades de Windows 8 para el entretenimiento y la productividad."
El Tap 20 es una computadora de escritorio táctil que, con un peso de alrededor de cinco kilogramos y batería integrada, se puede "mover por la casa" como si fuese una tableta de grandes dimensiones, y usarlo en cualquier posición: plano, inclinado o como un sobremesa normal.
"Este es un ordenador muy táctil, con un diseño revolucionario, pero manteniendo la máxima tecnología detrás", ha asegurado Rodríguez.
En cuanto al VAIO Duo 11, Rodríguez ha comentado que su clave es "la máxima versatilidad", pues "soluciona el dilema de me compro una tableta o me compro un ordenador."
Al procesador Intel Core Duo de la computadora "Ultrabook" se une un tamaño "ideal para este doble uso", según Rodríguez, pues pesa 1'3 kilogramos y mide 17'85 milímetros de grosor.
El diseño de la computadora está pensado para permitir una transición rápida entre el modo teclado y el modo tableta, mediante un deslizador que Sony ha denominado "surf slider".
Su pantalla, ha explicado Rodríguez, es táctil, panorámica en alta definición, mide 11,6 pulgadas e "incluso vale para uso exterior."
Los nuevos productos de Sony estarán disponibles a finales de octubre, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo Windows 8, y su precio aún está por determinar. 
©EFE
Comentarios