Chávez llegó a pensar en dejar la política por el cáncer

EFE | Sep 04, 2012 | 8:11 PM

'Muy católico y cristiano'

CARACAS, Venezuela -  El presidente venezolano, Hugo Chávez, reconoció que llegó a pensar en dejar la política después de que le encontraran en junio del año pasado un cáncer que le ha obligado a pasar en tres ocasiones por el quirófano.
"En algún momento llegué a pensar que sí, que tendría que salirme de la contienda política, pero gracias a Dios aquí estoy recuperado", indicó Chávez en una entrevista con la emisora caraqueña Fiesta 106.5.
El presidente que, según dijo, tiene "todavía una tos por aquí incubada", aseguró que se siente muy bien y se cuida "mucho", haciendo ejercicio, estudiando "mucho" y cumpliendo con su "tarea" como presidente.
Tras la reelección 
"Me siento muy bien de ánimo, de optimismo, de confianza en lo que hacemos, en lo que haremos en la vida y, bueno, mi vida está entregada a Dios y al pueblo ahora mucho más que antes", indicó Chávez, de 58 años, que aspira a lograr una tercera reelección consecutiva en los comicios presidenciales del 7 de octubre.
El presidente venezolano reconoció que con la enfermedad se acercó más aún al cristianismo, y señaló que siempre se sintió muy católico y cristiano y que incluso llegó a ser monaguillo.
"Me gustaba, me gustaba, pero más me gustaba andar suelto por las calles", agregó.
Señaló que después de que el líder cubano, Fidel Castro, le dijo en junio del año pasado que tenía cáncer se aferró a Cristo.
"Me aferré más a Cristo" 
"Desde entonces me aferré mas a Cristo, a la sangre de Cristo y he encomendado mi vida a Cristo y aquí voy batallando", indicó.
El presidente venezolano pasó en junio del año pasado en dos ocasiones por el quirófano en Cuba: una primera para tratarse de un absceso pélvico que finalmente desveló un tumor del que volvió a ser intervenido de nuevo ese mismo mes.
Chávez se sometió posteriormente a quimioterapia, pero en febrero debió volver a ser operado de una recidiva del cáncer, del que no se ha desvelado ni la gravedad ni la ubicación exacta.
Después de esa operación, el presidente venezolano se sometió a radioterapia y en julio se declaró curado de la enfermedad, por segunda vez.
El presidente venezolano encabeza las preferencias de voto para las elecciones de octubre junto al candidato opositor Henrique Capriles.
©EFE
Commentarios