Salió a la venta libro sobre muerte de Bin Laden

Notimex | Sep 04, 2012 | 7:27 PM

Preocupa al gobierno de EEUU que contenga información clasificada

WASHINGTON- La editorial Penguin Dutton puso a la venta el libro que relata la operación de militares estadounidenses en Pakistán que terminó con la muerte de Bin Laden.
Las ventas anticipadas en el sitio electrónico Amazon colocan al libro en el primer lugar de ventas.
Estados Unidos expresó su preocupación por información clasificada que puede contener el libro sobre la operación en Pakistán en la que murió el líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden.
"Tenemos preocupaciones muy serias sobre información clasificada y sensible que probablemente contiene el libro", dijo a periodistas el vocero del Departamento de Defensa, George Little.
Manifestó que el Pentágono continúa analizando sus opciones legales sobre lo que consideran una violación a un acuerdo de confidencialidad por parte del autor del libro titulado "Un día nada fácil".
No impedirán venta del libro
El autor es el ex oficial de la unidad de élite SEAL de la Marina que firma con el seudónimo de Mark Owen, y ha sido identificado como Matt Bissonnette, de 36 años.
Little señaló, sin embargo, que el Departamento de Defensa no impedirá la venta del libro en instalaciones militares porque ya está disponible en Internet y en librerías.
El vocero insistió que eso no significa que persisten "preocupaciones serias" de que no se siguió el proceso para una revisión del libro antes de su publicación para evitar la divulgación de información clasificada.
El abogado general del Departamento de Defensa, general Jeh Charles Johnson, envió la semana pasada una carta al autor del libro en la que le recuerda el acuerdo que firmó para abstenerse de "divulgar" información clasificada.
©Notimex
Comentarios