Accidente de autobús en Marruecos provocó la muerte de 44 personas

EFE | Sep 04, 2012 | 6:25 PM

Es la peor tragedia registrada en varias décadas

RABAT- Cuarenta y cuatro personas murieron tras un accidente registrado en una carretera del sur de Marruecos, al despeñarse el autobús en que viajaban, según informó la segunda cadena de televisión marroquí 2M.
Las primeras informaciones daban cuenta de 42 muertos y 4 heridos graves, de los que dos han perecido en las últimas horas. Además, hay 20 heridos leves.
La cadena 2M entrevistó a algunos de los supervivientes, que explicaron que en un momento de la noche (hacia las 02.00 de la madrugada hora local), el conductor perdió el control del vehículo por razones aún desconocidas.
Asimismo, explicaron que ya venían oyendo unos ruidos extraños en el motor de la unidad desde hacía un tiempo.
Vehículo cayó 150 metros
Al pasar por el poblado de Zerkten, en las montañas del Atlas, el autobús se salió de la carretera y se despeñó hasta llegar al fondo de un valle de 150 metros de profundidad.
Este es el accidente de tráfico más grave registrado en las últimas décadas en Marruecos, un país donde cada año las víctimas mortales superan las cuatro mil en accidentes de tráfico pese a que el parque automovilístico es relativamente pequeño (3 millones de vehículos).
Poco después de conocerse el accidente, el rey Mohamed VI anunció que asumía personalmente los gastos de traslado e inhumación de todas las víctimas mortales, y lo mismo con los gastos de hospitalización de los heridos, gesto que suele ser habitual cuando se producen accidentes graves.
Gobiernos vecinos y amigos, como los de Francia, España, Bélgica o Túnez, enviaron sendos mensajes de pésame al de Marruecos ante la magnitud de la tragedia.
©EFE
Comentarios