Aplazan audiencia en caso Cabral por infarto del acusado

EFE | Sep 03, 2012 | 11:13 PM

Fue programada para el 10 de septiembre

GUATEMALA- Una jueza penal de Guatemala aplazó la audiencia en la que decidiría la apertura a juicio en contra del costarricense Alejandro Jiménez, alías "El Palidejo", acusado de ordenar el ataque en el que murió el cantautor Facundo Cabral, por dos supuestos infartos sufridos por el acusado.
La jueza Carol Patricia Flores dijo a los periodistas que la audiencia que debía celebrarse este lunes fue aplazada para el próximo 10 de septiembre, debido a que los abogados de Jiménez indicaron que éste no podía participar en la diligencia, debido a quebrantos de salud.
Los abogados adujeron que "El Palidejo" sufrió "dos infartos durante el fin de semana", por lo que "no estaba en condiciones físicas" para participar en la audiencia.
Flores accedió a la petición de la defensa de aplazar la audiencia, y para verificar el verdadero estado de salud del acusado, ordenó su traslado a las clínicas de la Liga Nacional del Corazón, un centro asistencial especializado en enfermedades cardiacas.
Analizarán pruebas presentadas por Fiscalía
En la audiencia suspendida, la juez Flores debía analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra de Jiménez para determinar si existen suficientes elementos para que sea procesado por los delitos que se le imputan.
Jiménez, quien fue detenido en marzo pasado en Colombia y expulsado de inmediato a Guatemala, es acusado por la Fiscalía de este país de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, y asociaciones ilícitas.
Por este hecho también serán enjuiciados los guatemaltecos Audelino García Lima, Elgín Enrique Vargas Hernández, Juan Hernández Sánchez y Willfred Allan Stokes Arnold, sindicados como autores materiales de la muerte de Cabral.
Según las investigaciones de la Fiscalía, éstos habrían sido los sicarios contratados por Jiménez para atacar al empresario nicaragüense Henry Fariña, hecho en el que murió el cantante argentino el 9 de julio de 2011.
©EFE
Commentarios