Mueren siete guerrilleros de las FARC tras enfrentamiento en Colombia

EFE | Sep 03, 2012 | 10:40 PM

Otros cinco integrantes fueron capturados

BOGOTÁ- Siete miembros de las FARC murieron y cinco fueron capturados este lunes en combates en el centro de Colombia, informó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien señaló que las Fuerzas Militares seguirán luchando contra el "terrorismo".
"En la medida en que en Colombia los grupos armados sigan insistiendo en el terrorismo, la fuerza pública continuará sin descanso afectando a cualquier organización que atente contra los intereses de los colombianos", dijo el ministro.
Pinzón ha reiterado desde hace una semana, cuando el presidente Juan Manuel Santos confirmó que había habido "conversaciones exploratorias" con las FARC con vistas a un diálogo de paz, que la fuerza pública seguirá combatiendo a los grupos armados ilegales que desarrollen "actividades terroristas o criminales".
Pinzón señaló que uno de los cinco capturados en la operación militar llevada a cabo en el municipio de Puerto Concordia, en el centro del país, contra integrantes del Frente Séptimo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se encuentra herido y ha sido atendido por enfermeros del Ejército.
Líder de las FARC aseguró que habrá diálogo sin rencores
Los combates han continuado después de que la semana pasada se conociera que las FARC y el Gobierno van a iniciar un diálogo con el fin de poner fin a 50 años de conflicto armado, que se espera que comience formalmente el mes próximo en Noruega, país que junto con Cuba actuará como garante del proceso.
Pinzón remarcó que en el último fin de semana las Fuerzas Militares también enfrentaron a la columna móvil Teófilo Forero, considerada como una división de elite dentro de la guerrilla, en el departamento del Caquetá, en el sur del país.
Por su parte, el presidente Santos manifestó este lunes su anhelo de ponerle fin al conflicto con un acuerdo con las FARC, mientras que el máximo líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", aseguró que dialogará "sin rencores ni arrogancias".
©EFE
Commentarios