Comisión de Industria del PE apoya renovar cooperación tecnológica con Brasil

EFE | Sep 03, 2012 | 4:13 PM

Cubre diversas áreas

Bruselas - La Comisión de Industria del Parlamento Europeo (PE) dio su visto bueno a la renovación del acuerdo de cooperación científica y tecnológica suscrito entre la Unión Europea (UE) y Brasil.
El informe que recomienda la prolongación del tratado, elaborado por la eurodiputada conservadora italiana Amalia Sartori, recibió 32 votos a favor y 1 en contra en la comisión parlamentaria.
En 2005, la UE aprobó la consecución de dicho pacto de colaboración en el terreno científico y tecnológico con Brasil, que cubre áreas como la biotecnología, las tecnologías de la información y la comunicación, la bioinformática, el espacio, la micro y nanotecnología, la investigación de materiales, las tecnologías limpias o la salud.
Según acordaron entonces las partes, el tratado "se basa en principios de interés común" y en que tanto la UE como Brasil se beneficien de forma equilibrada de sus resultados.
Ambas partes se comprometieron también a intercambiar la información de sus investigaciones conjuntas, así como a proteger de manera adecuada sus derechos de propiedad intelectual.
También impulsaron las visitas o intercambios de científicos, investigadores y expertos técnicos, y la organización conjunta de seminarios científicos, conferencias, simposios y talleres.
©EFE
Commentarios