Policías que atacaron a estadounidenses investigaban secuestro

Notimex | Sep 02, 2012 | 5:29 PM

Siguen las investigaciones tras ataque en centro de México

Los elementos de la Policía Federal (PF) que agredieron a dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos y a un oficial de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), investigaban un caso de secuestro en Morelos.
El jefe de la División de Seguridad Regional de esa corporación, Luis Cárdenas Palomino, dio a conocer que dicha información ya fue entregada a la Procuraduría General de la República (PGR), instancia que tiene bajo arraigo a 12 elementos relacionados con los hechos.
En rueda de prensa, el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal señaló que la PGR realiza la investigación y lo que se tiene acreditado es que los uniformados efectuaban una indagatoria por secuestro en Tres Marías.
Los elementos estaban en el lugar y el plagio se había cometido horas antes y “nosotros estamos acreditando plenamente qué es lo que hacían ahí y que es lo que sucedió y estamos en espera de lo que diga la Procuraduría General de la República que es la que lleva las investigaciones”.
El 24 de agosto pasado la Semar y la SSP federal informaron que el vehículo en el que viajaban los funcionarios estadounidenses fue alcanzado al ingresar en un camino de terracería a cuatro kilómetros de la carretera libre México-Cuernavaca, por un vehículo cuyos tripulantes les mostraron armas de fuego.
Después, la Semar informó que el conductor del vehículo diplomático era uno de los funcionarios de la embajada de la Unión Americana, mientras que el oficial de marina se encontraba en el asiento trasero.
El mismo día, hubo versiones de que “el conductor del vehículo diplomático, maniobró para evadirse y reingresar a la carretera”, momento en que los tripulantes del automóvil agresor abrieron fuego, puntualizó.
©Notimex
Comentarios