Cayó 'El Comandante Diablo', del cártel del Golfo

Univision.com | Sep 02, 2012 | 2:07 PM

SIGUIENTE:

Según las autoridades, Rosales Guzmán era el encargado de coordinar y ordenar los asesinatos de integrantes de grupos rivales

Lugarteniente fue capturado en Monterrey, México

Autoridades mexicanas anunciaron que el 1 de septiembre lograron la captura de David Rosales Guzmán alias “El Comandante Diablo”, presunto jefe de plaza del cártel del Golfo en Monterrey, Nuevo León (norte).
De acuerdo a un boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, Rosales Guzmán se encargaba de enfrentar al cártel narcotraficante rival, ‘Los Zetas’ en Nuevo León, por lo que se le responsabiliza de múltiples asesinatos, secuestros, extorsiones y ataques.
Entre los hechos delictivos a los que se le vincula, la Secretaría de Seguridad Pública mencionó el homicidio de dos hombres que posteriormente fueron colgados en un puente peatonal el 8 de agosto pasado, así como el ataque al bar “Matehuala” en Monterrey del 14 de agosto, en el que murieron nueve personas.
“’El Comandante Diablo’ era el encargado de coordinar y ordenar los homicidios de integrantes de grupos antagónicos, realizando extorsiones a bares y centros nocturnos y la distribución de droga” en la localidad, precisó el informe oficial.
La captura tuvo lugar en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, cuando el hoy detenido fue ubicado por agentes federales. Rosales Guzmán intentó en vano darse a la fuga.
“Era el encargado de proporcionar armas a los integrantes bajo su mando, las cuales distribuía en Monterrey; se tiene conocimiento que la droga y las armas eran traídas de Reynosa, Tamaulipas, en donde se encuentran otros integrantes del Cártel del Golfo y se coordinaban con David Rosales para dichas actividades; se tiene conocimiento además que mantiene vínculos con policías municipales de Nuevo León”, reza el comunicado.
©Univision.com
Commentarios