Caen mandos policiales en Nuevo Léon por vínculos con el narco

Notimex | Aug 31, 2012 | 10:06 PM

Entre ellos se encuentra el director de la policía local

MONTERREY, Nuevo León- El gobierno estatal confirmó que fueron detenidos los mandos policiacos del municipio de Anáhuac, al norte de Nuevo León, por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada.
Al respecto, el vocero de Seguridad Pública estatal, Jorge Domene Zambrano, dijo que elementos de la Policía Ministerial efectuaron un operativo especial para arrestar a los funcionarios municipales.
Asimismo, detalló que los detenidos son el secretario de Seguridad Pública, Rubén Múzquiz Riojas; el director de la Policía local, Jesús Mario Mata Hernández, y el policía Jesús Juan Méndez Rodríguez.
También fueron aprehendidas otras seis personas de dicha población, quienes se presume operan para un grupo del crimen organizado.
Alcalde afirmó que son inocentes
Domene Zambrano manifestó que todos los detenidos se encuentran arraigados en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia en el estado, mientras se realizan las indagatorias sobre las actividades de esas personas.
Sobre el operativo del gobierno estatal, el alcalde de Anáhuac, Javier Garza García, afirmó que los funcionarios de su administración que fueron detenidos son inocentes y que se trata de un error de las autoridades.
"Creo en la inocencia de los elementos y de la capacidad de los integrantes de seguridad pública", subrayó el edil.
©Notimex
Commentarios