#YoSoy132 reacciona con movilizaciones a fallo del Tribunal mexicano

Notimex | Aug 31, 2012 | 1:41 PM

Marchas y bloqueos en distintos puntos

Integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 se manifietan frente a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se prevé que se reúnan en diversos puntos de las ciudad de México para iniciar movilizaciones en contra del fallo final de las elecciones del primero de julio pasado, que invalida las impugnaciones hechas por la izquierda mexicana.
Las movilizaciones estudiantiles se dieron cita en puntos de la zona metropolitana de Ciudad de México como el Monumento al Caminero, cerca de la salida a Cuernavaca; en el Monumento a la Revolución, las Torres de Satélite y frente al metro Santa Martha.
De igual forma, integrantes del movimiento #YoSoy132 realizarán un marcha a las 16:00 horas, la cual saldrá desde las llamadas Islas de Ciudad Universitaria hasta las instalaciones del TEPJF, en el sur del Distrito Federal.
Impiden cobro de peaje
Por otro lado, jóvenes que se identifican como integrantes del movimiento #YoSoy132, impiden el cobro de peaje a los automovilistas en la autopista México-Cuernavaca, en protesta por el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En la vía con dirección a Cuernavaca, Morelos, en la plaza de cobro de Tlalpan, este grupo de personas evita el cobro en cuatro de las salidas hacia Morelos, y en otra, instalaron una manta con la leyenda: “hoy liberamos los caminos, para mañana liberar a México”.
Mientras en la entrada al Distrito Federal los inconformes impidieron el cobro y gritaban consignas por la decisión emitida por el Tribunal Electoral.
La presencia de los jóvenes no afecta el tráfico vehicular y al paso de los automovilistas entregan volantes, en los que dan a conocer los motivos de su presencia en la caseta.
Informaron que permanecerán en el lugar hasta las 13:00 horas, para dirigirse hacia Ciudad Universitaria, de donde partirán en una marcha, a las 16:00 horas, a las instalaciones del máximo órgano electoral ubicadas en el sur del Distrito Federal.
En las inmediaciones de la caseta de cobro México-Cuernavaca hay policías federales para prevenir incidentes mayores.
Movilizaciones en otra caseta mexicana
En tanto, integrantes del movimiento "YoSoy132" se mantienen en la caseta de la autopista México-Querétaro, donde permiten el paso libre a los automovilistas
En el punto, los jóvenes con pancartas por momentos bloquean dos carriles de esta vialidad en ambos sentidos, permitiendo la circulación por un carril, sin que hasta el momento provoquen mayores problemas.
En la zona hay unidades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) que se mantiene a la expectativa, sin provocar a los manifestantes.
Los miembros de esta organización informaron que mantendrán levantadas las casetas para permitir el acceso libre de los automovilistas hasta las 15:00 horas.
©Notimex
Comentarios