López Obrador no reconoce a Enrique Peña Nieto

Univision.com | Aug 31, 2012 | 9:10 AM

A López Obrador no le importa que lo llamen loco

CIUDAD DE MÉXICO - Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negara invalidar las elecciones presidenciales al rechazar las impugnaciones presentadas por el Movimiento Ciudadano, el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador dijo que no aceptará los resultados que perfilan como el triunfador oficial a Enrique Peña Nieto.  
Como esperaban medios de comunicación, la sociedad misma y analistas, López Obrador recalcó que las elecciones no fueron ni limpias ni libres ni auténticas.
"En consecuencia no voy a reconocer un poder ilégitimo surgido de la compra del voto y de otras violaciones graves a la constiutución y a las leyes. Actuar de otra manera implicaría traicionar a millones de mexicanos que luchan contra las simulación, la farza, y a favor de un cambio verdadero", dijo en conferencia de prensa.
Ante los medios de comunicación, López Obrador dijo que era cierto que se deben respetar a las instituciones, pero en buena medida el problema de México radica en que las instituciones están secuestradas por la delincuencia de cuello blanco.
"Y un Estado que no procura la justicia ni la dmeocracia no es más que un instrumento de poder al servicio de un grupo de intereses creados. Ya sabemos que a los sostenedores de este Estado mafioso, tráficantes de influencia, políticos corruptos, dueños y voceros de los llamados medios de comunicióan y otros itegrantes del regimen no les parecera nuestra postura. Ellos quisieran que aceptaramos el fraude electroal que entraramos en el juego de las negociacines políticas", explicó.
Asimismo mostró indiferencia ante las críticas de diversos actores, que lo llaman un mal perdedor o enfermo de poder político.
"Espero se entinda que, así como ellos defienden por todos los medios al regimen de corrupción, nosotros estamos sinceramente empeñados en abolirlo y cómo es lógico, en este propósito, no daremos ninguna tregua ni concederemos la más minima ventaja", dijo.
"Por eso, aunque nos sigan atacando y nos acusen de malos perdedores, de locos, de mesíanicos, de necios, enfermos de poder, preferimos esos insultos a convalidar o formar parte de un régimen injusto, corrupto y de complicidades que está destruyendo a México", dijo de manera firme.
Hace un llamado a sus seguidores a no dejarse
"La desobediencia civil es un honroso poder cuando se aplica contra los ladrones de la esperanza y de la felicidad del pueblo. Convoco a todos los partidiarios de la democracia y de nuestro movimiento, a que nos congreguemos en el zócalo de la Ciudad de México el domingo 9 de septiemnbre a las 11 de la mañana, ahí definiremos lo que sigue", advirtió.
Andrés Manuel López Obrador adelantó que seguirá defendiendo los derechos individuales y oficiales de todos los ciudadanos, "usando para ello, nuestra autoridad política y moral. Así mismo informó que seguiremos actuando con responsabilidad y vía pacífica, sin dar motivos para que los violentos, nos acusen de violentos. No claudicremos, el destino de México no tiene precio", finalizó.
PRI pide que no haya confrontaciones políticas
Minutos antes de la conferencia de López Obrador, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió hoy "dejar atrás las confrontaciones políticas inherentes a toda contienda electoral", tras el fallo del Tribunal Electoral mexicano que abrió las puertas de la Presidencia a su candidato, Enrique Peña Nieto.
En un mensaje a los medios, el presidente de esa formación política, Pedro Joaquín Coldwell, exhortó "a los dirigentes y al excandidato de la coalición Movimiento Progresista a respetar las sólidas instituciones electorales" que tiene México y a "acatar la resolución" que ayer rechazó anular las elecciones.
"El cumplimiento de las sentencias judiciales definitivas es el sustento de la Justicia, la armonía social y la paz", agregó Coldwell, al aludir a la decisión del Tribunal Electoral de desestimar la demanda de nulidad de los comicios presentada por la izquierda, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.
©Univision.com
Comentarios