Gobernador de Puerto Rico ataca el 'despilfarro' de Washington

EFE | Aug 30, 2012 | 4:20 PM

Destacó sus logros como gobernador

Tampa - El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, atacó el continuo "despilfarro" de los políticos en Washington, y defendió el plan del candidato presidencial republicano, Mitt Romney, para espolear la recuperación económica.
"Mientras las familias han apretado sus presupuestos, Washington continúa su despilfarro en el gasto (público)", dijo Fortuño en su discurso en la Convención Nacional Republicana en Tampa (Florida).
"A menos que elijamos a líderes que asuman responsabilidad ahora, nuestros hijos y los suyos lo pagarán más tarde", advirtió Fortuño.
Fortuño, del Partido Nuevo Progresista, aprovechó para destacar sus logros como gobernador de Puerto Rico, donde residen casi cuatro millones de personas, al destacar que cuando asumió el cargo heredó un déficit presupuestario de 3,300 millones de dólares, que per cápita era "el más grande en cualquier parte de la nación".
"Estábamos al borde de la bancarrota, pero no evitamos la responsabilidad de liderar", explicó Fortuño, al defender las medidas de su Gobierno por reducir el gasto fiscal en casi un 20%.
Fortuño enumeró los logros de su política económica que, según sugirió, reflejan la que promueve el binomio presidencial republicano de Mitt Romney y Paul Ryan.
Según Fortuño, su Gobierno redujo el déficit en 90% a la vez que mantuvo las inversiones en las escuelas, hospitales y carreteras, y bajó los impuestos un 50% para individuos y un 30% para los negocios, considerados "los mayores recortes tributarios en la historia de Puerto Rico".
La elección de Romney y Ryan en noviembre próximo, argumentó Fortuño, supondría implantar una política económica que apoya el crecimiento y propicia la prosperidad del sector empresarial.
Fortuño también destacó el papel que han jugado más de 200 mil puertorriqueños en las fuerzas armadas "en defensa de nuestra nación y la libertad que tanto preciamos".
Fortuño completó su discurso reafirmando su apoyo a Romney, y prometiendo que "jamás nos daremos por vencido" cuando se trata de defender los valores del país.
©EFE
Comentarios