Corte reemplaza a juez del caso de asesinato de Trayvon Martin

Univision.com | Aug 30, 2012 | 3:37 PM

Zimmerman temía no tener juicio justo

Un tribunal de apelaciones del estado de Florida ordenó el miércoles separar del caso al juez encargado de juzgar el asesinato del joven afroamericano Trayvon Matin, a pedido del acusado George Zimmerman, informó AFP.
El juez del distrito de Sanford, Kenneth Lester, será remplazado desde el momento en que la decisión del tribunal de apelaciones sea publicada por el presidente de los jueces, dijo una portavoz de la corte.
La defensa de George Zimmerman, inculpado en febrero del asesinato en segundo grado de Trayvon Martin, había efectuado un pedido en ese sentido por temor a ser objeto de un proceso injusto.
Permiten salidas breves a Zimmerman
Antes de ser reemplazado, el juez Lester permitió a George Zimmerman salir brevemente del condado donde cumple arresto domiciliario, tras una orden emitida por él que prohibió la divulgación pública de su historia médica.
Lester, acordó el pedido del acusado para que salga del condado de Seminole, donde vivía y disparó contra Martin, para que se reúna con su defensa en el vecino condado de Orange, dijo el juez.
Lester también anunció que por ahora no permitiría la mudanza del condado del ex vigilante voluntario y que más adelante se pronunciará sobre el tema.
Zimmerman, de 28 años y peruano-estadounidense, es acusado de haber asesinado a Martin, de 17 años, el 28 de febrero último en Sanford, Florida, mientras efectuaba una ronda de vigilancia en su barrio. El vigilante se declaró no culpable y aseguró haber actuado en "legítima defensa" al haber sido atacado por detrás por Martin.
Su abogado invocó una ley que autoriza el recurso a las armas de fuego en ciertos casos de legítima defensa aun si el presunto atacante no se encontrara armado. Zimmerman es pasible de una pena de cadena perpetua.
El caso conmovió a Estados Unidos en febrero y marzo de este año, cuando se realizaron varias protestas de organizaciones civiles denunciando prejuicio racial en el crimen y en la actuación de las autoridades que no detuvieron a Zimmerman, sino hasta seis semanas después del hecho, en medio de presiones sociales.
©Univision.com
Commentarios