Ryan recibió la nominación vicepresidencial del Partido Republicano

Univision.com | Aug 29, 2012 | 11:41 PM
Paul Ryan aceptó la n... Paul Ryan aceptó la n...
3 Pausar Auto Play

Noticiero Univision: En su discurso, el candidato oficial republicano a la vicepresidencia de EEUU, destacó el liderazgo de Mitt Romney y lanzó críticas contra el presidente Barack Obama.

El número dos de Romney basó discurso de aceptación en el talón de Aquiles de Obama: la crisis económica

TAMPA, Florida – En medio de aplausos, vítores y reflectores de la Convención Nacional Republicana, el legislador de Wisconsin Paul Ryan aceptó con beneplácito la nominación como candidato vicepresidencial y convertirse oficialmente en el compañero de fórmula de Mitt Romney.
Ryan dijo que aceptaba "el llamado de mi generación" para ayudar a dirigir el país en tiempos difíciles, y aseveró que, de llegar a la Casa Blanca, Romney no evadirá las decisiones difíciles necesarias para reparar la economía.
"Luego de cuatro años de evasivas, el país necesita un giro de 180 grados, y el hombre para hacer ese trabajo es el gobernador Mitt Romney", dijo Ryan, un católico conservador de 42 años que cuenta con el firme respaldo del movimiento Tea Party.
"No evadiremos los temas difíciles; seremos líderes", dijo Ryan, mientras en las graderías se encontraban presentes su esposa, sus cuatro hijos y su señora madre.
¿Qué opina de Paul Ryan? Participe en el Foro
Debut nacional
"El actual gobierno tomó sus decisiones. Y Mitt Romney y yo hemos tomado las nuestras: vamos a resolver los problemas económicos de esta nación antes de que las cuentas y la inercia nos abrumen", agregó el candidato vicepresidencial republicano quien, junto a Romney, se enfrentarán en las urnas el 6 de noviembre a la dupla demócrata integrada por el Presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden.
"no tenemos mucho tiempo", sentenció.
El discurso de aceptación de la candidatura vicepresidencial por parte de Ryan representa un debut a nivel nacional en horario estelar para un legislador relativamente joven que es elogiado por sus copartidarios por su comprensión de las complejidades del presupuesto nacional.
Romney seleccionó a Ryan a mediados de agosto como su compañero de fórmula, una selección aplaudida por los conservadores que han dudado del compromiso del candidato presidencial con su causa.
Temas difíciles
"No evadiremos los temas difíciles; seremos líderes", dijo el legislador Ryan, quien agregó que al presidente Barack Obama y a los demócratas se les han acabado las ideas. "La hora de éstos llegó y ha pasado. Lo único que han dejado es miedo y división".
Ryan manifestó el compromiso de los republicanos de hacer lo posible para salvar al Medicare de lo que describió como la inminente bancarrota, no obstante las reiteradas afirmaciones de los demócratas de que la propuesta del Partido Republicano hará trizas a este seguro social que beneficia a más de 30 millones de adultos mayores.
"Nuestra nación necesita este debate. Queremos este debate. Ganaremos este debate", declaró Ryan. Sin embargo, no facilitó los detalles de la solución que proponen los republicanos.
Reunificar al partido
Ryan, de 42 años, congresista por Wisconsin (norte) que preside el Comité de Presupuesto de la Cámara Baja, tiene la tarea de hacer llegar a los militantes del partido y al país las ideas en materia de política económica del dúo republicano, ayudar a Romney a conectar con el ala conservadora del partido y conquistar a la juventud.
Conocido por su postura conservadora en asuntos sociales como el aborto y el matrimonio gay, Ryan es partidario de dar una lucha sin cuartel contra el déficit, especialmente a través de recortes drásticos en gastos sociales.
"Tenemos un proyecto para reforzar a las clases medias con el objetivo de crear 12 millones de empleos en los próximos cuatro años", afirmó.
©Univision.com
Commentarios