Hombre vestido de militar mató a tres soldados de OTAN en Afganistán

AFP | Aug 29, 2012 | 10:16 PM

Niegan que las víctimas sean estadounidenses

Tres soldados de la OTAN en Afganistán murieron en la provincia de Uruzgan (sur), en un nuevo ataque de un hombre portando uniforme de las fuerzas afganas, afirmó este miércoles una fuente estadounidense de Defensa.
El responsable, bajo condición de anonimato, precisó que las víctimas no son estadounidenses, pero no brindó más detalles sobre las circunstancias de este nuevo ataque "desde dentro".
Unas mil 500 tropas australianas pertenecientes a la Fuerza Internacional de la Asistencia para la Seguridad (ISAF) están desplegadas en esa provincia.
Durante el conflicto, 45 soldados han perdido la vida
"Un individuo vistiendo un uniforme del Ejército Nacional afgano dirigió su arma contra miembros de la  ISAF en el sur de Afganistán, matando a tres", explicó la misión de la OTAN en un comunicado.
El incidente, que se produjo la noche del miércoles, "está siendo investigado", precisó la ISAF.
Los ataques contra miembros de la coalición internacional se han disparado desde que comenzó el año, provocando la muerte de al menos 45 soldados en 30 ataques, lo que representa el 14 por ciento de las muertes derivadas del conflicto afgano en 2012, según datos de la ISAF.
©AFP
Commentarios