Funcionario de EEUU conducía la camioneta que fue baleada

Notimex | Aug 28, 2012 | 8:21 PM

El capitán de la Marina iba en la parte trasera

CIUDAD DE MÉXICO- Uno de los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos era quien conducía el automóvil que fue agredido en el estado de Morelos por personal de la Policía Federal, cuando se dirigía a una instalación de la Secretaría de Marina (Semar) en dicha entidad.
Así lo dio a conocer en un comunicado la Armada de México, luego de desmentir que el capitán de la Marina era quien conducía la unidad diplomática, ya que tenía la función de enlace y traductor, por lo que requería operar equipos de comunicación.
Al referirse al incidente del pasado viernes en las inmediaciones de Tres Marías, la Semar destacó que en las propias declaraciones del capitán de la Armada, éste viajaba con dos ciudadanos norteamericanos que ocupaban los asientos delanteros del vehículo.
Los ciudadanos norteamericanos, apuntó la dependencia, se dirigían en calidad de visita a los cursos de adiestramiento que se imparten en las instalaciones de la Marina que se ubican en la referida zona.
En este caso, reiteró que el capitán de la Armada de México no conducía el vehículo diplomático y al momento de la agresión se encontraba en el asiento trasero pidiendo auxilio por su teléfono celular.
Disparos lograron romper el blindaje
Asimismo, destacó que durante el ataque los impactos de arma de fuego lograron romper el blindaje del vehículo, causando las heridas a los tripulantes norteamericanos, quienes viajaban en la parte delantera.
Sin embargo, agrega el comunicado, serán las autoridades competentes las que determinen el resultado de las investigaciones.
Cabe recordar que el día de los hechos la Semar y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, informaron que el vehículo fue alcanzado al ingresar en un camino de terracería, por un vehículo cuyos tripulantes les mostraron armas de fuego.
Por lo anterior, "el conductor del vehículo diplomático maniobró para evadirse y reingresar a la carretera", momento en que los tripulantes de la otra unidad abrieron fuego.
©Notimex
Comentarios