Republicanos nominaron oficialmente a Mitt Romney para presidente

Univision.com | Aug 28, 2012 | 9:06 PM
Mitt Romney fue nomin... Mitt Romney fue nomin...
3 Pausar Auto Play

Noticiero Univision: El próximo jueves, Romney aceptará la nominación durante la Convención Republicana.

El ex gobernador de Massachusetts dará discurso de aceptación la noche del jueves

TAMPA, Florida – En el primer día de Convención, los republicanos nominaron el martes oficialmente al ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, como su candidato a la presidencia de Estados Unidos.
Con esta decisión culmina una prolongada elección interna y permite a la oposición dar vuelta la página y enfocar los recursos para enfrentar el martes 6 de noviembre al presidente barack Obama, en una de las elecciones más disputadas en la historia.
Recientes encuestas revelan que Romney y Obama se encuentran virtualmente empatados a poco más de 10 semanas de los comicios.
Con la nominación de Romney se formaliza la elección de un candidato que, a juicio de los republicanos, es ampliamente visto como el mejor preparado para restaurar la economía, el tema más importante para los electores.
¿Qué opina de la convención republicana? Participe en el Foro Destino 2012.
El proceso de nominación
Durante el pase de lista de los estados, Nueva Jersey dio a Romney los votos suficientes y, con ello, el premio que se le escapó hace cuatro años, cuando fue nominado el senador de Arizona, John McCain, quien en noviembre de ese año fue derrotado por Obama.
De acuerdo con la agenda de la Convención Nacional Republicana, Romney dará un discurso la noche del jueves para aceptar la nominación.
El 3 de enero había ocho aspirantes a la candidatura presidencial y Romney comenzó la carrera perdiendo el estado de Iowa, que fue ganado por el conservador Rick Santorum por estrecho margen.
Todos sus ex rivales de la elección primaria apoyaron a Romney con la excepción del médico libertario Ron Paul, quien no recibió suficiente apoyo para que su nombre apareciera en la nominación, aunque obtuvo 190 votos en el pase de lista.
Romney recibió 2,061 votos, muy por encima de los 1,144 necesarios para obtener la nominación de su partido.
El huracán Isaac
La Convención Nacional Republicana 2012 sufrió un retraso de un día a causa del paso de la tormenta tropical Isaac por las costas de Florida el fin de semana, luego de causar estragos en el Caribe.
Casi simultáneamente a la nominación oficial de Romney, el Centro Nacional de Huracanes (NHC)de Miami confirmó que la tormenta, que se dirige rumbo a Nueva Orleans, se convirtió en huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson (de un total de cinco) cuando sus vientos sobrepasaron las 75 millas por hora.
Por la mañana de este martes, la Convención Republicana comenzó con duras condenas a las decisiones económicas del Presidente Obama, reportó la agencia Reuter.
Agregó que los republicanos le recordaron a los votantes el alto desempleo del país y el creciente déficit presupuestario.
La estrategia
Ya nominado oficialmente, los republicanos esperan que Romney acepte el jueves y a partir de ese momento mostrarán a un candidato que entiende al estadounidense común y como el líder que puede arreglar la economía.
The Associated Press dijo que, sin embargo y pese a la fiesta y la euroria que se vive en Tampa, en el estado de Nueva Orleáns y una gran parte del litoral del sureste estadounidense millones de personas aguardaban expectantes los efectos del temible Isaac, que ha dejado en ascuas el carácter que finalmente tomará la convención.
Romney llegó el martes a Tampa para ver en la noche el mensaje de su esposa, Ann Romney. El candidato adelantó su arribo y cercanos colaboradores de su campaña indicaron que para dar ánimo a los suyos y empuje a una nueva fase en la carrera por la Casa Blanca.
Plataforma electoral
El Partido Republicano comunicó también el martes su plataforma electoral, que recoge la posición de los conservadores en cuestiones polémicas como el aborto, el uso de los anticonceptivos, el papel de la religión en la vida pública, el futuro de la sanidad y los beneficios sociales y la respuesta a la inmigración ilegal.
Romney tiene que aprovechar estos días para tratar de entusiasmar a los miembros dubitativos de su partido e inclinar del lado republicano a los indecisos de todo el país, escribió la agencia Notimex.
Las encuestas siguen reflejando un virtual empate entre él y Obama en la intención de voto de los estadounidenses, a poco más de dos meses de la elección presidencial.
Con un perfil moderado, que se ganó durante los años en que fue gobernador del estado de Massachusetts, uno de los más liberales de Estados Unidos, Romney sigue levantando el recelo de los delegados afines al movimiento Tea Party y el de un amplio sector evangélico al que no convence su confesión mormona.
Algunos expertos congregados en la Convención Republicana de Tampa consideran que es importante vigilar cuánto entusiasmo levantará Romney en su discurso de aceptación de la nominación programado para el jueves.
©Univision.com
Commentarios