Capturaron a 'Zetas' en Monterrey, confesaron 20 asesinatos

Notimex | Aug 28, 2012 | 3:43 PM

Operaban en dos municipios

MONTERREY, Nuevo León - Una célula delictiva que operaba en Escobedo y San Nicolás de los Garza y presuntamente responsable de al menos 20 homicidios fue presentada en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
En conferencia de prensa el vocero de Seguridad en la entidad, Jorge Domene Zambrano, informó que la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura de nueve personas, entre ellas dos mujeres y un menor de edad.
“Son una banda de integrantes del crimen organizado del grupo de los Zetas que operaban que operaba en Escobedo, San Nicolás y el municipio de Sabinas Hidalgo”, indicó el también coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León.
Diversos delitos 
“Esta peligrosa banda se encuentra confesa de por lo menos 20 homicidios, algunos de ellos por no pagar la exigencia económica al ser víctimas de un secuestro, además de delitos como el halconeo, robo de vehículos y cobro de cuotas a comerciantes”, detalló.
Entre los detenidos está Carlos Othón Rodríguez Garza, alias “el Chivo”, de 22 años y ex policía, quien trabajaba como halcón (espía) desde que pertenecía a la corporación policiaca de Escobedo.
Luego de ser dado de baja de la Policía, Rodríguez Garza robaba camionetas de reciente modelo para entregárselas a Hilario Guadalupe Reyna Cuevas, también llamado “el Vago” y quien fue detenido el mes pasado, detalló el funcionario estatal.
Los otros capturados son: José Alfredo Valdez Islas, de 48 años de edad; José Israel Espino Ñáñez, de 23; Abilio Rodríguez Castro, de 42; Ubaldo Rolando Noyola Torres, de 33, y Raymundo Alejandro Rodríguez Banda, de 18.
También fueron detenidos Johana Quiñones Zavala, de 23 años; Brenda Elizabeth Gómez Zavala, de 24, y el adolescente “Ángel Alberto”, de 16 años.
Domene Zambrano indicó que los detenidos quedaron en calidad de arraigados mientras se amplían las indagatorias en torno a los actos ilícitos imputados y otros que pudieran adicionarse mediante otras denuncias.
©Notimex
Commentarios