Tecnología 3D para probar antes de fabricar

Univision.com | Aug 28, 2012 | 1:22 PM

Ahorro de millones de dólares

Los diseños 3D creados con el software de la compañía Autodesk se emplearán para facilitar la vivencia de sensaciones antes de que sean construidas, lo cual conllevará un gran ahorro a las empresas, informó El Universal
Esta empresa, creadora del software AutoCad, permitirá a diversos profesionistas como arquitectos, diseñadores, fabricantes de productos, entre otros, crear y probar de manera virtual diversas ideas y con ello ahorrar millones de dólares. 
"Democratizan el diseño"
Martín Moreno, director de Autodesk para América Latina aseguró que este tipo de sistemas han "democratizado el diseño". 
"Cuando sacamos AutoCad fue el primer software masivo, lo que significó que todos los arquitectos, artistas plásticos, ingenieros, constructores o fabricantes podían tener acceso, y eso trajo un valor muy grande para el consumidor que puede crear las cosas antes de construirlas".
El Universal destacó que México es uno de los países que más hacen uso de esta tecnología, ya que hay registran niveles de uso superiores a los de la media en Latinoamérica e incluso más altos que en algunos países desarrollados. 
Se le puede usar para crear en 3D cosas muy diferentes entre sí. Se puede diseñar desde un automóvil hasta un sitio de descanso junto al mar. 
Desde autos hasta resorts
Un ejemplo sobresaliente de creaciones diseñadas con este tipo de software fue la simulación y creación de un prototipo digital que los ingenieros de la British Antartic Survey (BAS) utilizarían en su expedición a la Antártica, que tenía como objetivo obtener agua de un lago subglacial. 
Diseñar y probar de manera virtual la herramienta que utilizarían para retirar una muestra de agua ahorro miles de dólares al proyecto, ya que la eficiencia en el proceso era una prioridad, pues sólo contarían con cuatro horas para perforar y extraer el agua antes de que el orificio volviera a congelarse.
El Universal también destacó otro ejemplo, que consiste en la creación virtual de ideas para un resort en la Costa Pacífica de México, que buscaba minimizar el impacto en la tierra y revitalizar a la comunidad del lugar.
©Univision.com
Commentarios