Joven que se hizo pasar por médico va a juicio en Florida

Univision.com | Aug 28, 2012 | 11:59 AM

Enfrenta seis cargos

Un joven de 18 años enfrentará juicio por hacerse pasar por un asistente médico certificado durante varios días y haber tratado a diferentes pacientes, informó CNN.
Según información de la policía, Mateo Scheidt se hizo con una tarjeta de identificación médica debido a un error. 
El inicio de su juicio está programado para el jueves en una corte de Florida.
Scheidt enfrenta dos cargos por hacerse pasar por un asistente médico y cuatro cargos por practicar la medicina sin una licencia durante los días que estuvo en el Centro Médico Regional Osceola en el mes de agosto de 2011.
El joven admitió haber practicado RCP a un paciente que sufría de sobredosis, según informaron las autoridades a KFTV. Agregó que la única razón por la que hizo uso de esta práctica de resucitación fue debido a que no había nadie más y no iba a dejar morir a la persona en cuestión.
Scheidt obtuvo la identificación cuando acudió al hospital en 2011 con el objetivo de tener una identificación para su trabajo como recepcionista, pero alguien cometió un error. 
"Su error me estaba poniendo al parecer como asistente médico en su computadora", dijo Scheidt a los investigadores. "Incluso me dijo que yo era un asistente médico. ¿Es usted tan estúpido que va a ponerme en el sistema sin ninguna credencial o cualquier otra documentación?".
Más tarde, el adolescente admitió haber sacado provecho de ese error, pues en lugar de señalarlo al personal correspondiente, permaneció en el hospital participando en diversas actividades. 
"Me equivoqué. Nunca debí de haber aceptado la identificación cuando me la dieron. Es que no quería que me hicieran preguntas y quería aprender lo más que pudiera", dijo. 
El juez a cargo del caso señaló que el juicio tendría una duración de tres días. 
Scheidt fue arrestado en septiembre de 2011, se declaró no culpable de los cargos y se le concedió una fianza, reportó CNN. 
Sin embargo, CNN destacó que lo que parecería ser un error administrativo y un joven que se aprovechó de la oportunidad no buscada dio otro giro cuando en enero de 2012 Scheidt fue puesto bajo custodia por otra razón: se hizo pasar por un oficial de policía.
©Univision.com
Commentarios