WhatsApp rompió récord de mensajes diarios

Univision.com | Aug 27, 2012 | 2:32 PM

Se registraron 10 billones de mensajes diarios

La aplicación WhatsApp registró un nuevo récord de mensajes diarios con cuatro billones de mensajes enviados y seis billones recibidos, informó el diario mexicano Excelsior.
La empresa confirmó por medio de su cuenta de Twitter que ahora maneja 10 billones de mensajes al día. La diferencia entre la cantidad de mensajes enviados y recibidos sobresale por la popularidad de la que goza la característica que permite enviar mensajes grupales, que juega un gran papel en el éxito que ha tenido esta aplicación, informó BGR News.
Vale la pena notar que tuvo que pasar más tiempo para que WhatsApp se colocara en el gusto de los latinoamericanos. Apenas alcanzó el número uno en la lista de descargas para iPhone en América Latina la semana anterior, en contraste con Europa, donde ha sido una de las aplicaciones más descargadas desde 2011. 
Si esta tendencia continúa, WhatsApp amenazaría a los textos SMS, empresa fundada por Brian Acton y Stefan Zehle, dos ingenieros que trabajaron para Yahoo! alrededor de 20 años.
Amenaza para otras empresas
De acuerdo con la empresa de análisis Coleago Consulting Cities, WhatsApp hizo bajar más de 12 por ciento el flujo de mensajes SMS únicamente en Taiwán, reportó el Excelsior.
La aplicación es líder en mercados diversos entre sí, como Arabia Saudita, Senegal, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia y Suazilandia. Hace dos años existían alrededor de media docena de aplicaciones de mensajería que podrían haber alcanzado algún éxito, pero WhatsApp las eliminó. Actualmente, su único competidor real es el sistema de mensajes de Apple.
Excelsior mencionó que una de las posibles causas de este crecimiento en las cifras se debe a lo reportado por el diario británico Financial Times, que habla de una prohibición surgida en la India la semana anterior.
Las autoridades indias culparon a la tecnología de la salida de cientos de personas de la  localidad de Assam, en el noreste del país, luego de que se diseminaran en redes sociales advertencias de que habría un ataque contra la población local por diferencias raciales.
Con la amenaza de retirar sus servicios del país, el gobierno obligó a Facebook, Google y Twitter a sacar de circulación contenidos “incendiarios”, clausuró 245 sitios por difundir información considerada “alarmista” y limitó el uso de SMS a cinco por día, en un país que genera más de un billón de este tipo de textos cada día, reportó este diario mexicano.
WhatsApp representa una amenaza a las empresas de telefonía móvil del mundo.
©Univision.com
Commentarios