Partido del Tequila se une a protestas contra republicanos

ImpreMedia Digital, LLC | Aug 27, 2012 | 8:15 AM

Caravana protestará política antiinmigrante en Convención Nacional Republicana

TAMPA, Florida - Con el huracán Isaac o sin él, activistas del Partido Tequila llegarán desde Arizona a la Convención Nacional Republicana para protestar en contra de las posturas migratorias de la colectividad a nivel nacional.
"Obviamente los negocios y nuestra economía se benefician de los indocumentados que pagan impuestos", dijo DeeDee Blase, cofundadora del grupo. "(Mitt) Romney quiere mantener las cosas así".
Blase, quien se alejó del Partido Republicano, criticó que el candidato presidencial Romney tuviera dentro de sus asesores a figuras como el abogado Kris Kobach, el autor de la Ley SB1070 de Arizona que criminaliza la inmigración indocumentada.
Kobach además sometió recientemente una demanda de parte de varios empleados del control de Inmigración y Aduanas (ICE) contra el plan de Acción Diferida de Obama, que dará amparo de la deportación a jóvenes con estudios.
¿Qué opina de la postura migratoria del Partido Republicano? Participe en el Foro de Inmigración.
La postura de Romney
Romney dijo durante las primarias que la Ley de Arizona era "un modelo a seguir", propuso la autodeportación como alternativa y se opuso al DREAM Act que legalizaría a inmigrantes indocumentados que llegaron de pequeños al país.
Recientemente, indicó que de ser electo presidente pondría en efecto una solución a largo plazo que remplazaría la acción ejecutiva del presidente, sin elaborar más.
Durante el paso de la caravana por Dallas, Texas, Blase se sumará la hermana de Joaquín Luna, el joven indocumentado de 18 años que se quitó la vida el año pasado, tras indicar que no podría cumplir su sueño de alcanzar una educación.
"El se suicidó la noche después del Día de Acción de Gracias porque no tenía esperanza. Es una historia que te rompe el corazón", dijo Blase.
La Acción Diferida
Para Blase la muerte de Luna expresa la realidad de muchos estudiantes indocumentados hasta que el presidente anunció el plan de Acción Diferida que les dará un permiso de trabajo y amparo de dos años de la deportación.
"Queremos expresarle a América el sentir de las mujeres como votantes", dijo Blase. "Queremos que vean el dolor en nuestros corazones, para acercarnos a otras mujeres que puedan sentir empatía, que vean lo que está pasando con estos jóvenes".
La caravana, que inició su viaje ayer, hará una escala en Birmingham, Alabama, también por su significado histórica en la lucha de los derechos civiles al igual que en protesta por la ley HB 56, una de las medidas más duras contra la inmigración ilegal en todo el país.
Blase dijo que también protestarán en contra del sheriff Joe Arpaio del Condado Maricopa, quien participará en un evento el jueves cerca del predio de los elefantes en el zoológico Lowry de Tampa. Pero no hablará ante los delegados dentro de la convención.
En el banquillo
Arpaio popular como figura nacional en el Partido Republicano ya lleva recaudados cerca de $8 millones de dólares para su campaña por la reelección –la mayoría son fondos que vienen de afuera del estado. Pero se encuentra en el ojo del huracán por enfrentar dos demandas por violación a los derechos civiles de los latinos en conexión a sus redadas de inmigrantes indocumentados.
Se espera que un juez federal decida si la oficina del sheriff enfrentará sanciones por discriminación en los próximos meses, mientras se define el futuro de la otra demanda civil interpuesta por el Departamento de Justicia (DOJ).
El Partido Tequila ya lleva además varias semanas protestando afuera de la iglesia católica a la que asiste el sheriff en la Ciudad de Fountain Hills debido a una serie de muertes en sus cárceles, entre estas la de un latino veterano de guerra.
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios