Seis muertos por la explosión de un vehículo en Colombia

EFE | Aug 26, 2012 | 4:48 PM

No han atribuido a nadie el crimen

Seis personas murieron tras una explosión en un vehículo de servicio público que viajaba hoy por una carretera rural cerca de Vista Hermosa, municipio del departamento colombiano del Meta (centro este), informó a Efe una fuente policial.
Al lugar llegaron distintas autoridades que indagan las causas del estallido del vehículo.
Se trata de establecer si entre las víctimas mortales hay menores de edad, como todo parece indicar, admitió por teléfono la fuente del Comando de Policía del Departamento del Meta desde Villavicencio, capital de ese territorio.
La explosión del vehículo, que resultó destruido, se registró hacia el mediodía local cuando transitaba por la zona rural conocida como Campo Alegre, a pocos kilómetros del casco urbano de Vista Hermosa y de la vecina población de San Juan de Arama.
Ninguna autoridad, sin embargo, ha atribuido la explosión a causa alguna ni ha atribuido responsabilidad a algún grupo.
La fuente de la Policía dijo a Efe que no se descartaba ninguna posibilidad, admitió que entre las hipótesis puede considerarse "un atentado" con "explosivos dentro" del vehículo, que haya estallado una encomienda, o también que la explosión se haya producido accidentalmente "por una falla en el sistema de gas natural" de su combustible.
En esa región actúan facciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El suceso se registró cuando precisamente el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, encabezaba un consejo de seguridad en la Base Militar de Apiay, en el mismo departamento del Meta.
©EFE
Commentarios