Isaac retrasa Convención Republicana

Univision.com | Aug 25, 2012 | 8:36 PM

SIGUIENTE:

Los organizadores decidieron abrirla oficialmente y hacer una pausa el lunes, y retomar la agenda el día martes en Tampa, Florida.

Tormenta siembra muerte en La Española y se dirige al sur de Estados Unidos

MIAMI - La tormenta tropical Isaac obligó a un receso de 24 horas de la Convención Nacional Republicana que arranca el lunes y tiene previsto nominar, el jueves, a Mitt Romney como candidato para enfrentar el martes 6 de noviembre al Presidente Barack Obama por el control de la Casa Blanca.
Isaac avanzaba este sábado hacia el sur de Florida y amenaza con convertirse en huracán el domingo, cuando entre al Estrecho de Florida y se dirija rumbo al Golfo de México.
Tras su paso por La Española la tormenta dejó al menos cuatro muertos en Haití y miles de evacuados.
En Puerto Príncipe, la capital, viven casi 500 mil personas víctimas del terremoto de 2010 en improvisados campamentos. El movimiento telúrico dejó casi dos millones de damnificados.
¿Qué opina de la campaña presidencial republicana? Participe en el Foro Destino 2012.
El anuncio
La amenaza de huracán provocó que el Partido Republicano postergara el inicio de su convención nacional para el martes, reportó la Agencia Francesa de Noticias (AFP).
En un comunicado, el partido dijo que la convención tiene un receso hasta el martes “debido a los severos informes meteorológicos para el área de la Bahía de Tampa”.
Los organizadores dijeron que la convención arrancará el lunes, pero que inmediatamente entrará en un receso por 24 horas.
Además de la nominación de Romney, el partido espera también nominar al candidato vicepresidencial, el legislador Paul Ryan, compañero de fórmula del ex gobernador de Massachusetts.
La agencia Reuter reportó que funcionarios del partido están trabajando con funcionarios del estado y de FEMA para garantizar la seguridad de los asistentes a la convención.
El gobernador de Florida, Rick Scott, exhortó a la población a tomar las medidas acordes para casos de huracán y precisó que por ahora no está previsto el cierre de aeropuertos.
©Univision.com
Comentarios