Un muerto en tiroteo contra oficinas de partido político en pueblo mexicano

AFP | Aug 25, 2012 | 6:00 PM
Una persona murió y otra resultó herida en un ataque a balazos contra las oficinas del izquierdista Partido del Trabajo (PT) en una localidad del sur de México, informó este sábado la fiscalía del estado de Oaxaca.
La agresión "fue perpetrada el vienes por la noche cuando un grupo de personas que viajaban en el interior de un automóvil con características en poder de la policía" dispararon contra las oficinas del PT en la localidad de Juchitán, indicó en una nota la fiscalía de la región del Istmo de Tehuantepec.
El fiscal José Mathus dijo a la AFP que "la persona que perdió la vida fue identificada como Francisco Sánchez Sánchez, empleado del Ayuntamiento de Juchitán, y el herido es Ángel López Manuel, cuyo estado de salud fue reportado como fuera de peligro".
La policía encontró en la escena del atentado 15 casquillos percutidos de arma de fuego calibre nueve milímetros.
El Partido del Trabajo es un pequeño partido de izquierda con concurrió en la pasada elección presidencial del 1 de julio dentro de la coalición Movimiento Progresista, que postuló al exalcalde de Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador.
©AFP
Commentarios