Hallan decenas de personas ejecutadas en Siria

AFP | Aug 24, 2012 | 6:47 PM

Suman más de 50 cadáveres

ALEPO, Siria- Decenas de cuerpos sin vida de personas ejecutadas de forma sumaria fueron descubiertos durante las últimas 24 horas en Siria.
En Damasco, en Alepo, así como en otras regiones afectadas por el conflicto armado, más de 50 cadáveres de personas asesinadas por bala fueron encontrados durante las últimas 24 horas. Estos hallazgos macabros se multiplican sin que los militantes estén en capacidad de identificar a las víctimas.
Alepo, al igual que las ciudades cercanas a la metrópolis del norte, fueron nuevamente blanco de bombardeos por parte de las tropas del régimen, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Además, se informó que este jueves la violencia en Siria dejó un saldo de 149 personas muertas, entre ellas 97 civiles, 37 soldados y 15 rebeldes. Desde el comienzo de la revuelta, que se militarizó frente a la represión del régimen, unas 25 mil personas han perdido la vida, en su mayoría civiles que tomaron las armas en contra del régimen, según el OSDH.
Mediador en Siria confesó estar 'asustado'
Como todos los viernes desde que comenzaron las revueltas en marzo de 2011, los rebeldes convocaron manifestaciones a través del país, esta vez bajo el eslogan "No estés triste Derá. Dios está con nosotros", en alusión a la provincia rebelde del sur, escenario de repetidos ataques por parte del régimen de Bashar al Asad.
Por otro lado, una semana después de su nombramiento como mediador para Siria de Naciones Unidas y la Liga Arabe, Lakhdar Brahimi se reunió este viernes con el secretario general de la ONU Ban Ki-moon.
Al inicio de dicha reunión, reconoció que está "asustado" con su misión. "Cuando usted me llamó, me sentí honrado, orgulloso, conmovido y asustado. Todavía estoy en ese espíritu", admitió Brahimi ante Ban, previo a una reunión con otros embajadores de la ONU.
©AFP
Commentarios