Embajada de EEUU señaló que balacera en México fue una emboscada

Univision.com | Aug 24, 2012 | 11:36 AM

SIGUIENTE:

Noticiero Univision. Se movilizaban en un vehículo blindado y según testigos los disparos fueron originados por policías mexicanos en un reten después que los estadounidenses no se detuvieron.

Enfrentamiento entre el Ejército y miembros del crimen organizado

Tras haberse registrado un ataque en contra de dos funcionarios estadounidenses y un capitán de la Marina que los acompañaba, la Embajada de Estados Unidos en México afirmó que el vehículo en que viajaban dos funcionarios norteamericanos y un capitán de la Marina fue emboscado por un grupo de individuos cuando se dirigía a una instalación de entrenamiento.
A través de un comunicado, la legación señaló que "dos miembros del personal del gobierno de los Estados Unidos y un capitán de la Marina Armada de México se dirigían en un vehículo de la misión diplomática hacia una instalación de entrenamiento cuando fueron emboscados por un grupo de individuos".
De acuerdo con las primeras versiones, policías Federales habrían disparado por confusión a una unidad diplomática en donde viajaban los dos funcionarios estadounidenses abordo en las afueras de la Ciudad de México.
La Secretaría de Marina Armada de México había informado que uno de sus elementos y dos funcionarios estadounidenses fueron víctima de una agresión con armas de fuego en las afueras de Ciudad de México, cerca de un paraje conocido como "Tres Marías", en la carretera que comunica a la capital del país con la entidad de Morelos.
"Los hechos se registraron cuando dos funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos de América, en compañía de un elemento de la Secretaría de Marina, que se dirigían a una visita a instalaciones de la Armada de México en el cerro de El Capulín, Municipio de Xalatlaco, fueron alcanzados, al ingresar en un camino de terracería aproximadamente a 4 km de la carretera libre México-Cuernavaca, por un vehículo cuyos tripulantes les mostraron armas de fuego por lo que el conductor del vehículo diplomático, maniobró para evadirse y reingresar a la carretera, momento en el cual los tripulantes del vehículo agresor abrieron fuego sobre el vehículo diplomático", informó la dependencia mexicana a través de un comunicado.
"Momentos después otros tres vehículos se sumaron a la persecución y realizaron disparos con armas de fuego contra el vehículo de la embajada de los EEUU. El elemento de la SEMAR a bordo del vehículo agredido, alertó al personal de la Armada de México que se encontraba en las instalaciones de El Capulín para prestar apoyo, llegando éstos una vez que había concluido la agresión, acordonando el sitio. Al lugar se dieron cita también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal.
"El personal de la Policía Federal que participó en estos hechos comparece ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, para esclarecer los hechos y, en su caso, deslindar responsabilidades", detalló el parte de prensa.
La dependencia mexicana detalla que tanto los dos empleados de la embajada como el uniformado mexicano están hospitalizados con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
El Universal en su versión digital destacó que en el vehículo baleado viajaban dos estadounidenses, identificados como Jess Hoods Gamer y Stan Dove Boss.
Por otra parte el radiofónico Panorama Informativo detalló que miembros de la embajada de Estados Unidos hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos.
©Univision.com
Comentarios