Mantienen bajo secreto la fórmula de la cerveza que consume Obama

Notimex | Aug 23, 2012 | 7:45 PM

Es únicamente para el del presidente y sus invitados

WASHINGTON- La fórmula de una cerveza fabricada en la Casa Blanca exclusivamente para el consumo del presidente Barack Obama continuará siendo un secreto.
El vocero presidencial, Jay Carney, dijo este jueves que no existen planes para dar a conocer la fórmula, como han demandado en días recientes pequeños productores y aficionados cerveceros.
"No estoy enterado de que haya planes en este momento", dijo Carney al ser cuestionado al respecto durante su habitual conferencia de prensa.
La solicitud fue formalizada incluso al amparo de la Ley de Libertad de Información (FOIA, siglas en inglés), sin embargo no procederá, pues la misma atañe sólo a documentos oficiales del gobierno.
Hasta este jueves más de tres mil personas se habían sumado a la solicitud en la página oficial de la Casa Blanca, que requiere de 25 mil peticiones antes de que haya respuesta oficial el 17 de septiembre.
El presidente montó una pequeña fábrica para producirla
Aunque Obama montó el año pasado una operación en la Casa Blanca para producir cerveza para su consumo personal y de invitados en ocasiones especiales, su existencia fue confirmada la semana pasada durante su gira de campaña por Iowa.
Ello después de que el mandatario obsequió una botella de la cerveza como souvenir a una persona en un café donde hizo una parada.
Posteriormente durante un mitin político, Obama reveló que siempre viaja con varias botellas de cerveza clara denominada White House Honey Ale, una de las tres producidas en la micro-fábrica.
Obama y la primera dama Michelle Obama hablaron sobre la pequeña fábrica construida en terrenos de la residencia presidencial con dinero de sus bolsillos, durante una entrevista de televisión que ofrecieron poco después.
©Notimex
Comentarios