Pasajera regresó en el mismo vuelo a Pakistán tras haberse quedado dormida

EFE | Aug 23, 2012 | 5:57 PM

Viajó durante 18 horas

ISLAMABAD- Una pasajera de la línea aérea PIA se durmió durante el trayecto desde la ciudad paquistaní de Lahore hasta París, hasta que volvió a su punto de partida en Pakistán, tras 18 horas de vuelo, informó una fuente de la compañía.
La francesa Christine Ahmed se embarcó el martes a mediodía rumbo a la capital francesa en un vuelo con escala en Milán y, según un portavoz de las líneas aéreas internacionales de Pakistán (PIA), la pasajera se quedó profundamente dormida, de manera que llegó a París tras la escala y no bajó del avión.
"La responsabilidad es de la empresa que se encarga del manejo de los pasajeros en el aeropuerto (parisino) Charles de Gaulle, ellos tienen la obligación de contar cuántos pasajeros suben y bajan en cada ocasión", dijo el portavoz de PIA Sultán Hasán.
El hecho de que en Milán subieran numerosas personas con destino final en Lahore -previa escala en París- confundió a los miembros de la tripulación, que no acertaron a ver que la viajera debía descender del aparato en su país de origen.
Le ofrecieron un pase de regreso sin cargo
Tras recorrer cerca de 15 mil kilómetros, la despistada pasajera se dirigió al mostrador de la compañía en Lahore el miércoles por la mañana para explicar lo sucedido.
Los responsables de PIA consiguieron una plaza sin cargo para la víctima, en un vuelo de otra compañía que partió por la noche rumbo a la capital francesa.
Como en muchas ocasiones, el viajar en clase turista fue un inconveniente añadido para Ahmed, ya que según el portavoz de la aerolínea, "si hubiera viajado en nuestra clase 'business' seguro que la tripulación se hubiese dado cuenta".
©EFE
Comentarios