Presidente colombiano Santos pide renuncia protocolaria de su gabinete

EFE | Aug 23, 2012 | 1:43 PM

Cambios profundos en su primer círculo

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió la renuncia protocolaria de los 16 ministros de su gabinete y procederá a realizar cambios para afrontar los dos últimos años de su Gobierno.
Así lo informó la Casa de Nariño a través de un comunicado en el que no se precisa qué ministros seguirán y cuáles serán relevados de sus cargos.
"Al considerar que es el momento propicio para hacer cambios al interior del equipo de Gobierno, los ministros firmaron la carta de renuncia protocolaria a sus cargos, luego de la petición que hizo en tal sentido el Presidente Juan Manuel Santos este miércoles en la tarde", explica el documento.
Los 16 ministros firmaron una carta enviada al presidente Santos en la que ponen a consideración sus "cargos para que pueda, con plena libertad, tomar las mejores determinaciones para usted, su Gobierno y el país".
La misiva agrega que durante los dos primeros años el Gobierno de Santos "ha alcanzado importantes resultados en su propósito de alcanzar más empleo, más seguridad y menos pobreza para los colombianos".
Para el equipo de la actual Administración, el "segundo tiempo" del mandato de Santos es "sin lugar a dudas la etapa más importante de su Gobierno, pues será el período de consolidación de las grandes obras y proyectos que bajo su liderazgo hemos emprendido para bien de nuestros compatriotas".
La renuncia protocolaria de todos los ministros se produce en momentos en que Santos sufre una significativa merma en los niveles de aprobación que comenzaron con más del 70 por ciento y se han descolgado hasta el 45 por ciento, según recientes encuestas.
©EFE
Comentarios