Indigente recibe hasta 46 disparos de la policía en Michigan

Univision.com | Aug 23, 2012 | 12:44 PM

Seis policías dispararon contra el hombre

Un hombre murió a causa de 46 disparos de oficiales de policía en las cercanías de un centro comercial en Michigan, informó El Mundo.
Los hechos ocurrieron el 1 de julio de 2012 y fueron grabados por un testigo y el video salió a la luz la semana anterior, difundido por CNN. 
En él se observa a Milton Hall, un hombre afroamericano de 49 años que sufría de problemas mentales y vivía de la beneficencia del Estado, rodeado por oficiales de policía.
En la grabación puede escucharse la voz de varios oficiales de policía, quienes apuntan con sus armas a Hall y le piden que suelte el cuchillo que tiene en la mano.  
Tras un intercambio de palabras, Hall da unos pasos para alejarse de ellos y es en ese momento en el que seis policías, según lo que puede apreciarse en el video, abren fuego. Se escuchan múltiples disparos.
CNN contó la detonación de al menos 30 disparos.
La abogada de la familia explicó que los oficiales perseguían a Hall por haberse llevado un café sin pagar de un establecimiento cercano, reportó El Mundo
"La policía había controlado la situación", explicaba la abogada Debra Freid, "no había ningún signo de que fuera una amenaza inminente". Los agentes implicados fueron relevados de sus funciones mientras se investiga el incidente con la ayuda de la división de derechos civiles del gobierno federal.
"Los policías actuaron como pelotón de fusilamiento"
Su madre, en entrevista con El Mundo, dijo que su hijo fue asesinado. Agregó que no ha recibido ninguna explicación o disculpa por parte de la policía.
"En este país uno paga un precio por hacer algo así. Se supone que los policías están ahí para protegernos, no para hacer una cosa así. Estas cosas pasaban en el siglo XIX. Los policías actuaron como un pelotón de fusilamiento y ahora deben pagar por lo que hicieron en la cárcel o en la silla eléctrica".
Jewel Hall explicó que su hijo sufría de problemas mentales desde hace varios años y que vivía en una habitación con unos amigos, pero nunca le comunicó dónde se encontraba su hogar en la ciudad de Saginaw. Acusó a la policía de usar el argumento de que se trataba de un indigente para justificar el crimen. 
"Pero en Saginaw todo el mundo le conocía y lo primero que hace la Policía en un caso así es decir que era una persona sin hogar. ¿Qué importa si lo era? ¿Lo mataron porque era una persona sin hogar? ¿Le mataron porque era un enfermo mental? Claro que no. La pregunta que todos se hacen en Saginaw es cómo seis policías pudieron disparar a un hombre que tenía las manos en la cabeza", dijo su madre a El Mundo.
Aunque se encontraba lejos de su hijo Jewell Hall se sentía tranquila, pues su hermano vive en la misma ciudad de Michigan y le comunicaba con frecuencia cómo se encontraba.
A su vez, la madre agregó que cree que se trata de un crimen racial, pues todos los policías que dispararon son blancos y Hall era afroamericano. Pide que se aplique la ley y que los policías sean condenados por asesinato.    
©Univision.com
Comentarios