Izquierdista López Obrador pide ayuda a presidente Calderón

Univision.com | Aug 23, 2012 | 1:01 PM

Le pide presentar 'pruebas' contra Peña Nieto

El aspirante de la izquierda a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un llamado al presidente Felipe Calderón para que de a conocer la información que, a decir de López, el mandatario posee sobre el manejo de millonarios recursos por parte del Partido Revolucionario Institucional, de Enrique Peña Nieto.
Según lo que destaca la versión digital del periódico mexicano Milenio, López Obrador pidió al mandatario mexicano que brinde la información a través de las instituciones bancarias, y fue más allá al decir que en caso de oponerse, el ejecutivo mexicano encubriría en actos de encubrimiento “equiparable a traición a la patria”.
“Tengo información de que él sabe cómo se manejó todo el dinero del PRI (Partido Revolucionario Institucional, de Peña Nieto) en el sistema bancario, él la tiene, por que es el jefe, el titular del Ejecutivo, debería no solo darla a conocer a la autoridad competente, sino ordenar a la PGR (Procuraduría General de la República, fiscalía mexicana) que se persigan estos delitos”, aseveró López Obrador.
“Es un hecho que él tiene toda la información. De él dependen la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, señaló el abanderado del Movimiento Progresista, conformado por las agrupaciones políticas de izquierda en México.
“Cualquier persona enterada de la comisión de un delito tiene la obligación de denunciarlo, so pena de convertirse en encubridor”, señaló además López Obrador, de acuerdo a la cita de Milenio.
Las declaraciones, detalla el medio, fueron hechas en el marco del Festival por la Democracia, la Dignidad y la Libertad de México en la plancha del Zócalo de Ciudad de México. “Para que luego no diga (el presidente Calderón) que no se le exhortó. Todavía el Tribunal no cierra el periodo de presentación de pruebas, hay hasta el día 6 de septiembre de plazo legal”, dijo López.
El izquierdista aseguró que no busca un estallido social, aunque en México se vive una situación de emergencia “porque no se acepta la imposición de Peña (…) Pase lo que pase, suceda lo que suceda, nosotros no dejaremos de insistir en hacer valer la Constitución y las leyes”.
©Univision.com
Comentarios