Hispanos exigen reformas inmediatas

ImpreMedia Digital, LLC | Aug 23, 2012 | 10:53 AM

Diversas organizaciones presentaron su agenda de prioridades que llevarán a las convenciones demócrata y republicana

WASHINGTON, D.C. - Una agenda de prioridades para la comunidad hispana, con más deudas que logros. Así pareció la lista de necesidades inmediatas que más de 30 organizaciones latinas presentaron antes de las convenciones nacionales de los partidos demócrata y republicano.
¿Qué opina de la política migratoria del Presidente Obama? ¿Y de Romney? Participe en el Foro de Inmigración.
Reformas urgentes en prácticamente todas las áreas para los próximos cuatro años. Desde educación, trabajos para hispanos en el gobierno federal, la permanencia de medidas como acción diferida para los indocumentados, derechos civiles y salud, de todo figuró en la nueva Agenda Hispana de Política Pública.
Organizaciones como el Consejo Hispano para el Avance Latino Americano (NHLA), el Fondo de Defensa Educacional y Legal México Americano (MALDEF), el Consejo Nacional Hispano en Envejecimiento (NCHOA) y el Consejo Nacional de la Raza (NCLR), son algunos de los centros líderes hispanos, que integran el grupo.
"El tiempo en que presentamos esta agenda es crucial. Estamos aquí para decir ya basta. Basta a leyes antiinmigrantes, basta a crímenes por odio, basta a la supresión en la frontera", dijo Héctor Sánchez, Presidente de NHLA.
Las organizaciones presentarán la agenda en las convenciones republicana y demócrata que se efectuarán durante las próximas dos semanas. Hasta el momento, aseguraron que han hablado con 10 a 15 líderes en los partidos para dialogar respecto a las expectativas de la agenda, pero aún no han fijado reuniones específicas.
El documento se presenta en momentos en que la plataforma principal de campaña del partido republicano incorporó la defensa de la ley de Arizona SB1070.
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios