Renuncia masiva de policías tras amenazas del narcotráfico en Chihuahua

Univision.com | Aug 22, 2012 | 9:12 PM

Ejército vigila las calles

CHIHUAHUA, 22 de agosto.- Una renuncia masiva de policías de la localidad Guadalupe y Calvo, se registró ante la amenaza del crimen organizado, por lo que el Ejército y policías ministeriales vigilan las calles, informó el fiscal general estatal, Carlos Manuel Salas.
Por ello, el funcionario detalló a la agencia Notimex que personal del Ejército Mexicano, así como policías estatales ministeriales, dependientes de la Fiscalía General, ya se encuentran en este poblado.
Afirmó que buscarán efectuar negociaciones con los agentes que renunciaron, para que se reintegren a sus labores.
El fiscal dijo que hechos como éste se repiten en muchos poblados de la sierra de Chihuahua, y que se mantiene en estrecho contacto con las autoridades municipales.
Personal administrativo suspendió labores
En la presidencia se mantienen interrumpidas las actividades mientras el Ejército patrulla las calles, y el personal administrativo tomó la decisión de no presentarse a laborar.
El exterior del edificio está resguardado por personal militar y agentes ministeriales, atentos a cualquier persona sospechosa que se acercara. El operativo de seguridad abarcó varias cuadras.
En las ventanas de las oficinas de primer nivel había leyendas: "Fuera de servicio hasta nuevo aviso" y "Servicio suspendido temporalmente".
Grupo encabezado por 'El Chapo' tiene el control
De acuerdo con lo publicado en el portal  del semanario Proceso, los pobladores de Guadalupe ya habían dado a conocer meses antes que el control del municipio lo tiene el grupo delictivo encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Prueba de ello es que entre el 26 y 29 de julio pasado, los sicarios arrebataron las armas a todos los agentes; posteriormente exigieron diez mil pesos a cada uno para recuperarlas.
Cabe recordar que el pasado 19 de mayo, sujetos armados ejecutaron al comandante de Seguridad Pública, Eleazar Salas Martínez, lo que motivó a la preesencia del Ejército en la localidad, pero los ciudadanos aseguran que de nada ha servido.
©Univision.com
Comentarios