Directora de prisión en Zacatecas fue secuestrada

Univision.com | Aug 22, 2012 | 7:05 PM

SIGUIENTE:

Primer Impacto. Y no solo la secuestraron a ella sino también a sus dos acompañantes. Todo parece indicar que fue una represalia de los narcotraficantes.

Hombres armados la 'levantaron' afuera de su domicilio

ZACATECAS- Durante la madrugada de este miércoles fue privada de su libertad Fabiola Quiroz Zárate, directora del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas.
De acuerdo con el portal del semanario Proceso, aunque de manera oficial esta información no ha sido confirmada por el gobierno del estado, un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que la directora del penal fue atajada por un grupo armado cuando se encontraba afuera de su domicilio.
Hasta el momento no hay datos sobre la identidad del grupo armado que "levantó" a la funcionaria. Sin embargo, en el penal de Cieneguillas hay un predominio de internos vinculados a los Zetas.
Cabe recordar que en mayo del 2009, un comando de este grupo delictivo "rescató" a 53 internos de dicha prisión, en una operación que duró pocos minutos, y en la que no hubo un solo disparo.
Fabiola Quiroz -agregó Proceso- sustituyó a Roberto González, el anterior director, que sólo duró unos pocos meses en el cargo, pues luego de sufrir un atentado en la salida de Zacatecas a Fresnillo –en el 2011- renunció.
Previo al secuestro, fueron trasladados algunos internos
En las últimas semanas se habían efectuado en Cieneguillas tres cateos con apoyo de la Policía estatal, la Policía Federal y el resguardo del Ejército.
En estas revisiones fueron aseguradas diversas armas, teléfonos y aparatos de radiocomunicación, así como centenares de televisores.
Además, el pasado martes el gobierno del estado dio a conocer el traslado de 65 internos de penales estatales a centros de readaptación federales, "como parte de las medidas de control y de reducción de presión" en esos centros penitenciarios.
La mayoría de esos internos estaban recluidos precisamente en Cieneguillas.
©Univision.com
Commentarios