Mueren 48 personas tras un enfrentamiento entre tribus de Kenia

EFE | Aug 22, 2012 | 5:29 PM

Once de las víctimas son niños

NAIROBI- Al menos 48 personas murieron este miércoles en enfrentamientos entre dos tribus rivales en el distrito del Río Tana, en el este de Kenia, informó la Policía.
"Puedo confirmar que 48 personas murieron. Entre ellas hay seis hombres, once niños y el resto son mujeres", dijo el subjefe de la Policía de la Provincia Costera (que incluye el distrito del Río Tana), Robert Kitur, citado por los medios kenianos.
Por su parte, el jefe de la Cruz Roja de kenia en la zona, Sadique Kaka, cifró los muertos "entre 30 y 50" y agregó que un convoy de cinco vehículos de la organización se ha desplazado al remoto pueblo de Reketa, escenario de la matanza, para dar ayuda humanitaria.
Al parecer se trató de una venganza
Además, numerosas personas resultaron heridas y sesenta cabezas de ganado fueron sacrificadas en el ataque, cometido a primera hora por miembros de la tribu Pokomo contra la tribu Orma en una aparente acto de venganza, según la Policía.
Ambas etnias compiten por el pasto en la región del Río Tana, que es una zona de clima seco y que sufre frecuentes sequías.
El subjefe de la Policía de la Provincia Costera, añadió que "200 agentes se encuentran sobre el terreno, y se han hecho cargo de la situación con patrullas para garantizar la seguridad de los residentes".
©EFE
Comentarios