EEUU cierra tres páginas web de aplicaciones de móvil piratas para Android

EFE | Aug 22, 2012 | 12:40 PM

'Prioridad' tomar medidas contra piratería

Washington - La justicia estadounidense ha confiscado los dominios de tres paginas web involucradas en la distribución ilegal de aplicaciones pirata para móvil Android en una operación internacional que ha participado Francia y Holanda.
Los tres dominios son applanet.net, appbucket.net y snappzmarket.com y según informó el Departamento de Justicia en un comunicado han quedado "bajo custodia del Gobierno federal".
Quienes visiten alguno de estos sitios encontrarán un letrero en el que se notifica que el dominio ha sido confiscado por las autoridades federales, que informan que la violación de los derechos de autor es un delito.
Esta es la primera vez que una web involucrada en el intercambio de aplicaciones móviles ha sido cerrada, según el Departamento de Justicia, que señaló que la operación ha sido posible gracias a la coordinación con las autoridades de Francia y Holanda.
El fiscal general adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia Lanny Breuer manifestó que para su departamento es una "prioridad" tomar medidas contra la piratería incluyendo estos accesorios para el móvil.
"Las aplicaciones de software se han convertido en una parte cada vez más importante de nuestra economía de nuestra nación y la cultura creativa", dijo Breuer, quien subrayó su compromiso de "proteger a los creadores de estas aplicaciones".
©EFE
Commentarios