Capturan a un líder del cártel del Golfo en Nuevo León

Notimex | Aug 21, 2012 | 6:37 PM

Era jefe de plaza de esa organización

CIUDAD DE MÉXICO- Personal de Infantería detuvo en General Bravo, Nuevo León, a Lauro Tijerina Murrieta, apodado "El M-33", jefe de plaza del cártel del Golfo en este municipio, informó la Secretaría de Marina (Semar).
A través de un comunicado, la dependencia precisó que de acuerdo con las investigaciones este sujeto mantenía el control operativo de las actividades ilícitas de esa organización y se le consideraba jefe de plaza en un lugar considerado de suma importancia para el cártel del Golfo.
Esto debido a que se utiliza como punto de almacenamiento y distribución de droga a Estados Unidos, y que se encuentra ubicado a 70 kilómetros de la frontera y a 94 de Reynosa, Tamaulipas.
Detuvieron a otras tres personas
Tijerina Murrieta se encontraba bajo el mando de Julio Cantú Tijerina, "El Venado", considerado jefe regional de la citada organización delictiva.
Durante el operativo también fueron detenidas tres personas que dijeron llamarse Lauro Tijerina García, "El Laurito", probable hijo de "El M-33"; Abel Guerra Hernández, "El Flaco" y Jhosep Solís González, conocido como "El Jhosep".
©Notimex
Comentarios