Internet se abre a la nueva moda

ImpreMedia Digital, LLC | Aug 21, 2012 | 5:45 PM

Plataforma sin intermediarios

NUEVA YORK - El diseñador de origen cubano Alvin Valley, quien se dio a conocer como "el rey de los pantalones" y que estuvo fuera de la industria desde 2009 afectado por la crisis económica en Estados Unidos, ha retornado para ofrecer sus creaciones a través de su página web.
"Estamos regresando a las raíces, al mercado del pantalón, queremos dominar ese tema [nuevamente]. Muchas veces la gente se olvida que es una especialidad", dijo un emocionado Valley sobre su retorno, junto a su socio, el inversor Alex Dulac, que ejerce de nuevo presidente y consejero delegado de la firma Alvin Valley.
Valley, que se educó en Sevilla (España) y está radicado en Nueva York, presentó su última colección hace ya tres años, en el marco de la Semana de la Moda en la Gran Manzana.
Internet le permite vender a menor costo
"Para mi el pantalón significa la independencia de la mujer. Queremos dominar el mercado [de esa pieza], entrar con fuerza y luego ofrecer una colección completa" en la pasarela de la Semana de la Moda en Nueva York, lo que podría ocurrir en otoño de 2013, indicó Valley, que comenzó su carrera cuando abrió su primera tienda en 1995 en Miami.
El modisto, que ha vestido a grandes estrellas como Cameron Díaz, Sharon Stone, Jennifer López, Eva Longoria, Halle Berry o Paris Hilton, está vendiendo su nueva colección para otoño, en la que ofrece 36 propuestas en variados colores y tamaños, a través de alvinvalley.com.
Destacó que eso le permite vender a menos costo que en las tiendas porque evita el porcentaje que cobraban los grandes almacenes, una idea de su socio Dulac, que compró la firma Alvin Valley el pasado marzo al grupo Moret.
Aunque Valley había diversificado su línea con diseños para hombres, en esta ocasión se centra en la mujer, que podrá además hacerle preguntas a través de la página y ver un vídeo en el que habla sobre el pantalón.
"La idea de la página es ofrecer un servicio de primera clase a la clienta, que se sienta muy especial. Mucha gente ya no quiere ir a las tiendas, sino ordenar desde su casa, que se lo envíen y probárselo en la comodidad de su hogar y lo que no quieran, devolverlo", argumentó este enamorado de las curvas latinas, que le han inspirado a través de su carrera.
Internet, el mejor medio para comunicación con clientes
"Queríamos lanzar una nueva plataforma donde no hubiese ningún intermediario entre la clientela y yo, que haya una plática directa. No vendemos a las tiendas y el consumidor se beneficia de comprar a un precio más conveniente", señaló Valley, que describe su nueva plataforma como "una evolución".
Los nuevos precios comienzan en 195 dólares, que en los grandes almacenes oscilaban antes en al menos 425 dólares.
Valley -quien destaca que lo más esencial de un buen pantalón es el corte-, señaló además que su nueva colección se caracteriza porque las piezas llevan ahora una faja interior que define mucho mejor la silueta femenina.
El diseñador se mostró complacido además de que sus pantalones son cortados y confeccionados en Nueva York y que cuenta con 24 empleados de los alrededor de 50 trabajadores que tenía en 2009.
Dulac explicó que se unió a Valley en este proyecto porque conocía de su fama como diseñador y consideró que "era una buena oportunidad para lanzar un negocio en torno a sus pantalones, que son un potencial" para impulsar la firma.
Agregó estar convencido de que internet es el mejor medio para comunicar su historia como diseñador a los clientes, ofrecerles más alternativas y mejores precios y, el próximo año, retornar a las pasarelas.
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios