Revive polémica en NY sobre restos de víctimas del 11-S

Notimex | Aug 20, 2012 | 3:15 PM

Recurrirán a decisión de un juez

Nueva York - La disputa acerca de dónde enterrar a miles de restos no identificados de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 volverá a la corte, señaló un grupo de padres de las víctimas.
El grupo Padres y Familias de Bomberos y Víctimas del World Trade Center señalaron su oposición a que los restos sean enterrados debajo del Museo y Monumento Nacional del 11 de Septiembre, y defienden que se mantengan en la superficie, como la Tumba del Soldado Desconocido.
Con el fin de conocer lo que piensan el resto de los afectados, la organización dijo que recurrirá a la decisión de un juez, luego que inicialmente les fuera negado tener acceso a los nombres y direcciones de otras familias de las víctimas del atentado.
Según James Riches, activista defensor de las familias de víctimas del 11 de septiembre, sólo quieren los datos para preguntarles y tomar una decisión de manera democrática.
“Así todos podrán opinar, aunque creemos que la mayoría es favorable a mantenerlos por encima del suelo”, expresó Riches.
Autoridades municipales han mantenido que publicar la lista violaría el derecho a la privacidad de las familias de las víctimas.
Sin embargo, algunos de los miembros de la organización ha señalado en medios locales que el alcalde Michael Bloomberg ya dio esta lista con nombres y direcciones a la Fundación del Monumento del 11 de Septiembre, que es una organización privada sin fines de lucro que recolecta dinero y que constantemente pide contribuciones a los familiares.
El caso no será escuchado en la corte hasta el mes de noviembre.
©Notimex
Commentarios