El huracán 'Gordon' se debilita en las Azores y pasa a ser tormenta tropical

EFE | Aug 20, 2012 | 10:05 AM

No es amenaza para zonas pobladas

Miami - El huracán "Gordon" continuó con su progresivo debilitamiento a medida que recorría el este de las Azores, para pasar a ser de nuevo una tormenta tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
En su boletín de las 8.00 hora local (12.00 GMT) detalló que "Gordon", que llegó a ser un huracán de categoría 2 sobre 5 en la escala de Saffir-Simpson, se encontraba a 37,7 grados norte de latitud y 23,2 grados oeste de longitud, a unos 180 kilómetros a este-noreste de Santa María (Azores).
Con unos vientos máximos sostenidos de 68 millas por hora, el frente se aleja ya de las islas portuguesas y sigue avanzando hacia el este-noreste (65 grados) a 15 millas por hora, sin que ahora suponga ninguna amenaza para zonas pobladas.
Está previsto que en los próximos dos días continúe su debilitamiento mientras sigue alejándose del archipiélago, de forma que podría convertirse en una depresión postropical al final del día.
A su paso por las Azores, "Gordon" ocasionó fuertes lluvias y vientos, especialmente en la islas de San Miguel y Santa María, pero no se registraron apenas incidentes. 
©EFE
Comentarios