'Huamantlada', peligrosa tradición dejó dos muertos en México

Univision.com | Aug 19, 2012 | 4:17 PM

Al menos 18 personas resultaron heridas

Dos hombres murieron por cornadas de toros y otros 20 fueron heridos -tres de ellos de gravedad- en un encierro taurino este sábado en el estado mexicano de Tlaxcala (centro), reportó el domingo el diario Reforma en su página electrónica.
La Agencia France Press detalló que la víctima, que falleció este domingo en un hospital, era un hombre de 82 años que fue atacado por un toro en las calles de la ciudad de Huamantla, por donde caminaba después de que las autoridades habían asegurado que los animales ya estaban encerrados.
El otro muerto, un hombre de 50 años, fue herido durante el evento anual conocido como la Hauamantlada -en referencia a la Pamplonada de España- y falleció el sábado. En total hay 20 heridos, tres de ellos graves, reportó el diario.
Notimex había informado de inicio que en la tradicional “Huamantlada”, la primera víctima estaba identificada como Julio Euler Andrade Montero, de 59 años, que murió a consecuencia de heridas de asta de toro.
El evento en el que se liberan cerca de 28 toros cada año, como motivo principal de la fiesta de la virgen de La Caridad, se tornó trágico cuando uno de los cajones que encerraban a los animales “no fue abierto a tiempo, por lo que el toro tomó por sorpresa a la gente que como pudo se puso a salvo”, detalló un medio local.
Según la policía municipal, Julio Euler Andrade falleció de un paro cardiaco en el Hospital General de Huamantla, a consecuencia de las heridas provocadas por un toro en dicha celebración.
©Univision.com
Commentarios