Calderón celebra cumpleaños admitiendo que estuvo en riesgo

Univision.com | Aug 18, 2012 | 6:18 PM

SIGUIENTE:

Noticiero Univision: Durante una comida para celebrar su cumpleaños, el mandatario dijo por primera vez que el crimen organizado planeaba acabar con su vida.

Agradece felicitaciones por medio de Twitter

El presidente mexicano Felipe Calderón cumplió 50 años este sábado admitiendo que al principio de su sexenio estuvo en grave riesgo de sufrir un atentado en un avión que lo transportaba de gira.
De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, el mandatario admitió en una comida con motivo de su cumpleaños, el peligro de muerte al que estuvo sometido.
"Determiné realizar el viaje en medio de un dispositivo muy amplio de seguridad. Antes de ello, grabé un mensaje para mis hijos en el que les aseguraba que en caso de ocurrirme algo debían de tener la certeza de que su padre estaba cumpliendo con las tareas que creía necesarias", citó el medio las palabras del mandatario, pronunciadas en un discurso frente a unas 300 personalidades que celebraron con él su cumpleaños.
En tanto, según lo que publica la versión digital del periódico mexicano Excélsior, el mandatario alcanza la edad cumpliendo uno de sus mayores sueños: encabezar la Presidencia de México como oposición al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El medio recuerda que para el presidente mexicano, uno de sus mayores maestros en la vida, y en la escuela, ha sido Luis Calderón de la Vega, su padre, fundador del Partido Acción Nacional (PAN), a quien hace frecuentes referencias en sus discursos.
Compañera también, no solo de su vida al ser su novia y más tarde su esposa, Margarita Zavala compartió con el mandatario largos años de militancia al interior del PAN, y como era de esperarse fue de las primeras personas en expresar sus felicitaciones a Calderón a través de Twitter.
Notimex informa que el presidente agradeció mediante su cuenta en Twitter @FelipeCalderon los mensajes que se le han enviado con motivo de su cumpleaños y en especial a la vida, a su esposa Margarita Zavala y a México.
En un primer mensaje en la red social señaló: “Hoy cumplo 50 años. Gracias por la vida intensa, plena de ideales y desafíos. Gracias @Mzavalagc por nuestra familia, por todo. Viva México!”.
En tanto su esposa twitteó: “Felicidades @FelipeCalderon por tus 50 años!. La mayoría de esos 50 años los hemos caminado juntos. Gracias am... por todo!!!”.
Instantes después el mandatario, quien en unos meses habrá concluido su gestión al frente del Ejecutivo federal, envió otro mensaje en que se refiere a todos quienes le han felicitado hasta el momento: “Muchas gracias a todos por sus felicitaciones y buenos deseos!”.
Este será el último cumpleaños que pase Felipe Calderón como presidente de México, pues deberá dejar el cargo a su sucesor el próximo 1 de diciembre.
©Univision.com
Commentarios