Republicanos logran récord de recaudaciones en julio

Univision.com* | Aug 17, 2012 | 3:25 PM

Obama sería el primer presidente que en una campaña de reelección es superado por su adversario político

WASHINGTON, D.C. - El Partido Republicano anunció el viernes la recaudación de $37.7 millones en donaciones políticas durante el mes de julio, un nuevo récord respecto a meses anteriores, reportó la agencia Notimex.
El monto refleja el “enorme entusiasmo” que existe para que el país enfile en una nueva dirección, dijo Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano.
“Tanto los donantes grandes como pequeños han contribuido al éxito de nuestra campaña de recaudación, a la vez que continúan expresando su apoyo por el gobernador (y candidato presidencial Mitt) Romney y nuestro partido”, indicó Priebus en un comunicado.
¿Ganará la elección de noviembre el candidato que más dinero recaude en la campaña? Participe en el Foro Destino 2012.
La cuenta anterior
Con la suma de julio, el Partido Republicano cuenta ahora con un fondo de $158 millones recaudados de enero a julio, superando los $130 millones que reportó durante el mismo periodo en la campaña del 2008.
Priebus dijo que los fondos permitirán a su partido “llevar nuestro mensaje a través del país, tanto por tierra como por aire”, aludiendo a las campañas electorales a favor de Romney y otros candidatos republicanos.
Anticipó que el impulso manifestado en estas donaciones “nos llevará a la victoria en noviembre (próximo) cuando derrotemos al presidente (Barack) Obama y pongamos al país a funcionar una vez más”.
Danza de millones
En junio la campaña de Romney consiguió recaudar una cifra récord de más de $100 millones.
En mayo Romney cerró con $77 millones, con lo que superó por vez primera al presidente Barack Obama en el total sumado en un solo mes.
La carrera por la Casa Blanca se mide entre los analistas políticos estadounidenses en clave monetaria, ya que es vital para financiar los eventos políticos que se celebran en todo el país o las campañas publicitarias, desde la televisión hasta internet, en estados clave.
De seguir así las recaudaciones, Obama se convertirá en el primer presidente en la historia moderna que opta a la reelección que es superado en recaudación por su rival, según declaraciones exclusivas reveladas en julio por la web The Daily Beast.
©Univision.com*
Commentarios