Anuncian programa de viviendas para indigentes en LA

ImpreMedia Digital, LLC | Aug 17, 2012 | 10:14 AM

Fondos de donaciones y del gobierno

Más de mil personas que viven permanentemente en la calle en el Sur de California serán trasladadas a un refugio como parte de un programa de ayuda habitacional por un valor de $105 millones que fue anunciado el jueves.
Los fondos recibidos tanto de donaciones como del gobierno se emplearán para subsidiar las viviendas de las personas que han estado viviendo en la calle durante al menos un año en el Condado Los Angeles. Los fondos también se emplearán para cubrir los servicios de orientación y los tratamientos de salud mental y física, así como también para ofrecer tratamiento a los problemas de abuso de sustancias, informaron las autoridades.
Aliviar situación de veteranos de guerra
Las personas en situación de desamparo crónico representan aproximadamente la cuarta parte de las 51 mil personas que se cree que viven en las calles del condado en un momento dado, conforme a los cálculos del condado.
Los defensores de este programa afirman que ofrecer viviendas permanentes a los indigentes puede ser una forma de ayudar a estos individuos a comenzar a reparar sus vidas y reducir los costos del gobierno, ya que se reduciría su presencia en los refugios, las salas de emergencias y las cárceles.
Un estudio realizado a comienzos de este año determinó que el programa anterior llamado Proyecto 50, cuyo objetivo era otorgar viviendas a 50 indigentes crónicos, le ahorró al condado casi un cuarto de millón de dólares entre los años 2008 y 2010.
El nuevo programa es parte de la campaña "Home for Good" (Un hogar definitivo), que se encuentra en el segundo año de su misión de cinco años para erradicar la situación de indigencia crónica de los veteranos de guerra en Los Angeles.
Dicho programa se diseñó en base a otros programas que tuvieron éxito en Seattle y Denver, señaló Christine Marge, directora de vivienda estable de United Way of Greater Los Angeles. "Estos programas se están implementando en todo el país", señaló.
Los fondos incluyen dinero de los contribuyentes que ya estaba destinado a servicios para personas indigentes junto con donaciones recaudadas por empresas y obras de caridad.
Este proyecto otorga viviendas en toda la región del condado de Los Ángeles.
Buscan erradicar indigencia
"Este trabajo transmite una señal clara a la comunidad de Los Ángeles de que invertir en soluciones para erradicar la situación de indigencia crónica y la situación de calle de los veteranos de guerra resulta beneficioso para nuestras comunidades desde todo punto de vista. No sólo ayuda a reducir la presión impuesta a los limitados recursos del gobierno sino que también hace que la zona metropolitana sea un lugar mucho más atractivo para vivir, trabajar y consumir productos y servicios", señaló Elise Buik, presidenta y directora ejecutiva de United Way of Greater Los Angeles.
El objetivo del gobierno federal es erradicar la situación de calle crónica y la situación de calle de los veteranos de guerra para el año 2015, y las medidas que se están implementando a nivel local están dando sus frutos, señaló Barbara Poppe, directora ejecutiva del Consejo entre organismos sobre la situación de calle en EE. UU.
67 mil veteranos en las calles
Más de 100 mil personas están en situación de indigencia en EEUU todos los días, lo que incluye a 67,000 veteranos de guerra. Sin embargo, se calcula que la cantidad de veteranos de guerra en esa situación ha bajado un 40% en los últimos siete años gracias a las estrategias que se han estado implementando en todo el país, afirmó Poppe.
"Se trata de usar los recursos en forma inteligente", agregó en una entrevista telefónica.
El plan federal establece como su primer objetivo erradicar la situación de calle crónica y la situación de calle de los veteranos de guerra, seguido por la erradicación de la situación de calle de familias y por último entre las demás personas sin hogar, señaló Poppe.
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios