Corte suspendió a ex funcionario acusado de nexos con el narcotráfico

Notimex | Aug 16, 2012 | 8:53 PM

Filtraba información de la SIEDO

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió del cargo al ex funcionario del área de Recursos Humanos, Juan Carlos de la Barrera Vite, acusado de proporcionar informes a grupos del crimen organizado, y aseguró que no tolerará conductas indebidas de servidores públicos.
A través de un comunicado, se detalló que esta persona se encuentra formalmente presa por filtrar información de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
El pleno de ministros sostuvo este jueves una reunión para conocer un reporte respecto de las acciones administrativas tomadas en torno al caso Juan Carlos de la Barrera Vite, indiciado por el delito de delincuencia organizada.
Colaborarán con las autoridades
"Se hizo del conocimiento de las y los ministros la suspensión de los efectos del nombramiento en la Suprema Corte del cargo de dicha persona, de acuerdo con la normatividad aplicada para el personal administrativo", revela el comunicado.
En dicha reunión, la SCJN reiteró que no tolerará conductas indebidas de servidores públicos y ante ello expresó su disposición para colaborar, en lo general, con cualquier autoridad que lo requiera.
Asimismo, subrayó que el caso se encuentra en manos de un juez federal y que sólo a él le corresponde el curso del proceso judicial, con plena garantía de independencia e imparcialidad.
©Notimex
Comentarios